Diario de León

balonmano. Liga asobal

Al Palau con ambición

El Ademar, mentalizado para cubrir ante el Barça la baja de Prce en defensa

Krivoshlykov, un extremo que puede ser letal, con su familia.

Krivoshlykov, un extremo que puede ser letal, con su familia.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar pondrá hoy a prueba la solidez de su línea ascendente midiéndose en el Palau Blaugrana a un Barcelona que, después de caer en este mismo escenario ante el Ciudad Real, prácticamente no tiene ya margen de error en su casa si quiere seguir teniendo opciones de aspirar al título de liga por el que pugna precisamente con el conjunto manchego.

Y además de enfrentarse a uno de los equipos más fuertes de la liga lo hará con un handicap de última hora: la baja de Prce por lesión, una ausencia que sobre todo el equipo notará en defensa. Sin embargo, el equipo se ha mentalizado al máximo para intentar que la falta del lateral bosnio se note lo menos posi ble. «Sin Prce perdemos rotaciones en el bloque central de la defensa, cuando además también empezaba a poder aportar en ataque, aunque en esa faceta disponemos de más alternativas», apostilló el técnico Jordi Ribera.

Por eso, una de las claves del encuentro estará en la solidez del entramado defensivo leonés y en su portería. Cuando el equipo leonés es capaz de dejar a sus rivales por debajo de los treinta goles, sus opciones de victoria son claras como quedó demostrado en sus cuatro victorias consecutivas en la Liga Asobal y en la Liga de Campeones ante el Valladolid, el Vardar Skopje de Macedonia, el Reyno de Navarra San Antonio y el Amicitia Zurich de Suiza. Y eso va ser una tarea complicada (máxime después de la lesión de Prce) cuando enfrente se tiene un equipo con tanto talento defensivo como el Barcelona, con una terna de extremos letales o jugadores-cañoneros como Nagy, Hansen o Rutenka su fichaje estrella de este año.

Pese a todo el Reale Ademar ha demostrado sobradamente en las últimas campañas que siempre es capaz de poner en aprietos al Barcelona. De hecho, sus tres últimas visitas al Palau se han saldado con una victoria de prestigio que le valió para conquistar la Copa Asobal, un empate y una derrota. Y en esa derrota el equipo estuvo metido en el partido hasta los instantes finales. «Es cierto -”dijo en Efe-” que el equipo ha respondido en las últimas visitas al Palau, pero también hay que tener en cuenta que en cualquier momento es Barcelona es capaz de imprimir un ritmo que rompa el partido y entonces sería mucho más complicado poderse reenganchar».

Y con la semana por delante que ha tenido Jordi Ribera para preparar este partido en el capítulo táctico cabe mantener un cierto optimismo respecto a lo que pueda pasar esta tarde en el Palau, en el partido estrella de la jornada.

tracking