BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
Urtasun, doble protagonista
El escolta de Baloncesto León, MVP y máximo anotador de la cuarta jornada
Baloncesto León completó el sábado una jornada notable a nivel colectivo con el contundente triunfo frente a La Palma. Pero también lo hizo a título individual con las exhibiciones de Álex Urtasun, Rick Hughes y Francoi Rocchia. En el caso del primero y como ya sucediera en la segunda entrega liguera (la primera de esta temporada en el Palacio), sus números fueron brillantes.
El escolta navarro lograba por aquel entonces el tope en lo que va de competición en cuanto a anotación (28 puntos) y anteayer volvía a superar la veintena (24) datos que le hacen repetir por segunda vez como el jugador más acertado ante el aro (Bustamante, del Palencia, anotaba 23). Pero ahí no queda todo. Álex también lograba el galardón de MVP de la jornada estableciendo también un nuevo tope con 31 puntos. En suma, una jornada perfecta para Urtasun que además pasa a situarse en la tercera posición en la general de anotadores con 71 puntos en cuatro jornadas. O lo que es lo mismo, a una media de 17,75 por encuentro.
Por delante de él, y a pesar de que el viernes no fue el máximo artillero de Baloncesto León (20 puntos), se encuentra en lo más alto de este ránking el pívot norteamericano Rick Hughes, todo un seguro de vida que con 74 logra en cada envite una media superior a los 18 puntos. Y es que Baloncesto León, a pesar de transitar en la novena posición provisional de la tabla en la LEB-Oro, está logrando que varios de sus integrantes figuren en los puestos de privilegio en las estadísticas.
Prueba de ello es que en las cuatro jornadas disputadas en tres de ellas sus integrantes han sido elegidos MVP (dos Hughes en la primera y la tercera y una Urtasun en la cuarta) estableciendo precisamente Álex el tope provisional con 31. En el apartado de puntos Urtasun tiene el honor de haber sido el mejor artillero en las jornadas 2 y 4 mientras que Rick lo fue en la tercera. Eso a pesar de que en lo que va de Liga a los de Javier de Grado parece que les ha mirado un tuerto en forma de lesiones y enfermedades. El último en caer fue el pívot Antxon Iturbe en el enfrentamiento ante La Palma con un fuerte golpe en un gemelo que sólo le permitió jugar algo más de dos minutos.