esquí. gigante
Las rodillas de Rienda resisten el gigantede Soelden
La española María Jose Rienda regresó a las pustas de esquí. Tras pasar las últimas tres temporadas recuperándose de dos graves lesiones, una en la rodilla derecha y otra en la izquierda, la esquiadora regresó ayer a la competición en el gigante de Soelden, aunque no pudo clasificarse para la segunda manga de la prueba tras concluir a más de cinco segundos de Denise Karbon, líder de la primera con un tiempo de 1m11.52s.
«La verdad es que todavía me queda. Yo pensaba que podía estar dentro de las primeras treinta, pero no ha podido ser. Pero llevo la mitad de días esquiados que el año pasado y eso se nota. Y no estoy en las condiciones ideales. Y cuesta», indicó en la línea de meta del Rettenbachgletscher.
«Estoy contenta, porque estar aquí ya es un triunfo y las rodillas han respondido bien», explicó la campeona andaluza. «He tenido un fallo arriba importante y me he recuperado sobre la pierna mala. Y ha respondido muy bien, así que está estupenda», declaró Rienda, la española con mayor números de victorias en esta competición.
«La noticia de que la rodilla responde es muy buena, pero para estar donde estábamos queda mucho aún», recalcó la esquiadora de Sierra Nevada.