Cerrar

balonmano. Liga Asobal

El Ademar mereció más premio (26-26)

El equipo leonés arranca en el Palau un empate que supo a poco porque a falta de menos de tres minutos iba dos goles arriba. Sólo un soberbio Saric en la portería evitó el descalabro azulgrana

Buntic, que volvió a demostrar su calidad en el lateral derecho, vuela sobre la defensa azulgrana an

Publicado por
raúl morón | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

S obraron tres minutos y la inspiración de un Saric determinante bajo los palos. Sin esos condicionantes el Reale Ademar habría ganado ayer en el Palau. Pese a todo, el Ademar cosechó un importante empate (26-26) ante el Barcelona, uno de los rivales más peligrosos de la Liga Asobal. Los de Jordi Ribera plantearon un partido muy serio en el que no se dejaron intimidar por el brillo que emana la plantilla azulgrana y le jugó de tú a tú hasta el final, donde pudo conseguir incluso la victoria en los últimos segundos. Con un marcador equilibrado durante todo el encuentro, Ademar llegó a tener ventajas que pronto fueron remontadas por los de Xavi Pascual, que sin embargo no fueron capaces de marcharse en el marcador. El Reale Ademar prolonga así una buena racha con un empate foráneo que refuerza su confianza y su línea ascendente en las últimas citas.

El Reale Ademar de León volvió a plantar cara al súper Barcelona en su feudo desde el primer minuto. Los de Ribera volvieron a demostrar que en los grandes partidos es cuando menos le tiemblan las muñecas, haciéndose fuertes ante un rival superior por plantilla y por palmarés. La línea ascendente del conjunto leonés subió un peldaño más. La igualdad se asentó en el partido desde el pitido inicial. Las rentas azulgranas en el marcador no les otorgaba tranquilidad, puesto que los visitantes siempre respondieron con contundencia a los goles de los de Xavi Pascual, e incluso Ademar se colocó por delante demostrando que habían llegado con ambición de ganar. Ganar en Barcelona suponía para Ademar la consolidación de una gran racha (cuatro victorias en los últimos cuatro encuentros entre Liga y Champions) y la posibilidad de enviar un mensaje de aviso a todos sus rivales directos en la tabla, para recordar que sigue siendo un claro aspirante a todo.

El partido se enfrió en ritmo y velocidad en los últimos compases del primer tiempo, algo que favorecía al equipo leonés y que quedó demostrado en el quinto gol de la tarde para Buntic, que incrementaba la ventaja en el marcador (11-13, minuto 26). Rutenka se estrenó a falta de tres minutos para el descanso.

En el segundo periodo, el Ademar siguió combatiente y buscó en todo momento la victoria y el asalto del Palau. Favoreció para el propósito la agresiva defensa leonesa, que permitió que el Barcelona perdiera muchos balones.

A falta de tres minutos para la conclusión los de Ribera se colocan con dos goles de ventaja en el marcador (24-26). La victoria estaba más cerca que nunca. Buntic cometió una falta que provocó su tercera ex clusión. Los últimos pasos del partido fueron de infarto. Stranovsky tuvo a falta de un minuto la victoria desde los siete metros, pero Saric detuvo el lanzamiento y en el siguiente ataque Rutenka empató (26-26). A falta de quince segundos, Ademar tuvo la posesión y la victoria en sus manos, pero Saric de nuevo fue provi dencial.

Cargando contenidos...