Cerrar

fútbol. segunda división B

La Deportiva no concreta (1-1)

El equipo blanquiazul suma tres jornadas seguidas sin ganar. Ayer igualó a un gol ante el Atlético Osasuna B. A pesar del empate, el conjunto de Granero gana una posición y ahora es segundo

Víctor Salas y Zamora luchan por uno de los muchos balones sueltos que se quedaron sin remate dentro

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva suma tres jornadas sin ganar y sin embargo accede a la segunda posición. Y lo hace tras el segundo empate consecutivo en su terreno de juego. 1-1 ante el Atlético Osasuna B, un rival que sí vino a Ponferrada a jugar al fútbol, a diferencia de otros rivales, pero en este caso tampoco pudo hacerlo en exceso, porque la Deportiva no se lo permitió.

Alcaide fue la solución ante las bajas en el lateral izquierdo, mientras que en el centro de la zaga la novedad fue la presencia de Nacho. Además, Teo fue titular, jugando por primera vez en El Toralín en esta tamporada. Ello conllevó que Zamora jugase en la izquierda y Rubén Vega en punta, con Víctor Salas y Berodia por detrás. Borreguero se quedó en el banquillo.

Salió decidido el cuadro local a hacerse con el choque y ya en la primera acción del partido pudo adelantarse, pero su zona estaba encharcada y se cayó cuando iba a fusilar a Zabal. El dominio deportivista no se contretó hasta el minuto 17. Fue entonces cuando un centro de Rubén Vega lo remató en posición forzada Berodia. El portero pudo rechazar, pero Berodia se levantó y cabeceó a gol. A raiz del tanto se siguieron sucediendo las llegadas, pero el equipo bajó la guardia y en un despiste tras un saquie del portero, Vega ganó en velocidad a Nacho y elevó el cuero ante la salida de Alejandro. fue la primera llegada osasunista al marco berciano. Antes del descanso Rubén Vega pudo lograr el 2-1 en un balón que le quedó de manera inmejorable para fusilar a Zabal. El buen disparo se encontró con una mejor intervención del arquero visitante.

En el segundo acto la Deportiva siguió dominando y más aún cuando Merino decidió pasar de un 4-2-3-1 a un 5-4-1. Granero también cambió el dibujo: un 3-2-3-2 por el 4-1-4-1 inicial. Las llegadas fueron múltiples y las ocasiones o balones sueltos en el área, también. Aunque el Atlético Osasuna estuvo a punto de dar el susto al contragolpe. Al final empate y a pensar en el Montañeros. El equipo coruñés visita El Toralín el domingo a las 19.00 horas.

Cargando contenidos...