LLEGÓ EL DÍADel partido del siglo en el reino DE león
El Follonero monta el follón
Jordi Évole fue el gran protagonista de la cena de las peñas culés de León
Se hizo esperar pero cuando apareció por la puerta del salón Quevedo del Hostal San Marcos los aplausos fueron atronadores. Era Jordi Évole, más conocido como el Follonero. El director y presentador del programa de La Sexta «Salvados» aparecía al filo de las 23.00 horas cuando los algo más de un centenar de comensales, todos ellos peñistas del FC Barcelona, se disponían a empezar el segundo plato.
Al grito de «Follonero, follonero» Évole recibió en apenas unos minutos el agasajo de todos los asistentes. Unas gafas de sol de la Peña Maragata, una insignia y un pin de otras dos peñas, muchas fotos y hasta una camiseta («me queda algo grande, creo que le estaría mejor a Falete», precisó al seguidor que se la entregó) fueron parte de los regalos que recibió.
«Tengo hambre, he venido a comer pero no traigo invitación», espetó a la entrada. Daba igual, estaba invitado por los peñistas que incluso le guardaron un sitio en una de las mesas. Antes, cortés, se dirigió al lugar que ocupaban los directivos culés, el vicepresidente primero Alfons Godall, Xavier Bagués y el responsable de mantener fluida la relación con las peñas, Bosch, los representantes del Ayuntamiento de León, Natalia Rodríguez Picallo e Ibán García del Blanco, el presidente de la asociación de peñas de la provincia de León Luis Alonso y el presidente de la Cultural Domingo Cueto. Posteriormente tendería también palabras para ellos. Eso sí, su paladar le pedía saborear las excelencias del menú así que y con una distendida charla de por medio con los peñistas que compartía mantel, fue saciando su hambre. Eso sí, con las cámaras que le acompañaban como fedatarias. Jordi Évole fue también el encargado de sacar alguno de los números del sorteo y posteriormente de referirse a la actualidad deportiva, y en concreto a la futbolística. Y no se olvidó, ya en los postres de hacerlo de la derrota del Real Madrid en Alcorcón levantando un revuelo de aplausos. También se refirió al choque copero entre la Cultural y el Barcelona. Tampoco se olvidó de Zapatero y de su inesperada ausencia. Pero ante todo el Follonero hizo disfrutar a los asistentes que desde las 21.30 horas se arremolinaban a la entrada del Hostal y que a eso de las 22.00 horas empezaban una cena jalonada con la canción de Coldplay «Vida la vida» que tan famosa ha hecho Guardiola. Las cinco copas logradas por el club blaugrana en fútbol (Liga, Champions, Copa del Rey y supercopas de España y Europa) junto a la conseguida por la sección de baloncesto presidieron también un acto entrañable que al grito de «Barça, Barça» reunió a todas las peñas de León y a varias invitadas de otros puntos de la geografía nacional. Y con todos ellos el Follonero que ayer volvió a «montar el follón» humorísticamente hablando a menos de 24 horas del partido del siglo en León.