partido del siglo en el reino DE león
León, una fiesta en blaugrana
Cientos de aficionados llenan de colorido el centro de la ciudad con camisetas y enseñas del FC Barcelona que buscaban la firma de los mejores del mundo
Cientos de aficionados leoneses se echaron a la calle, primero en el aeropuerto de León y después en el Hostal San Marcos para corear a la expedición del FC Barcelona. La ciudad pareció una fiesta a causa de la visita del mejor equipo del mundo al estadio Reino de León.
Los leoneses gritaron con voz de ánimo a todos los culés. «Valdés, selección» o recuerdos hacia el presidente barcelonista Joan Laporta, coincidieron con los apoyos hacia el FC Barcelona, pero también hacia su rival de menor categoría, Segunda División B, la Cultural y Deportiva Leonesa.
Multitudinaria fue la llegada de la expedición catalana al Hostal de San Marcos, lugar de concentración del equipo de Pep Guardiola, donde pernoctó tras la disputa del encuentro, con banderas azulgranas y culturalistas ondeando al cielo.
En la plaza de la Catedral de León, emblema de la ciudad, se concentró medio centenar de representantes de las peñas barcelonistas de León y provincia para realizar un desfile, seguido por muchos leoneses.