baloncesto. Liga leb oro
León gana la partida en la isla (64-67)
El choque se decidió en un último cuarto pésimo del Tenerife Rural
El Balonce sto Leó n consiguió un triunfo sufrido, el tercero del presente curso, al deshacerse de un Tenerife Rural que pese a su condición de colista dio mucha mas guerra de la esperada. El cuadro de Javi De Grado llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, supo aguantar las embestidas de su rival en el segundo cuarto y además se supo levantar de un mal inicio del tercer periodo para decidir, en el momento de la verdad, en un último cuarto muy pobre de calidad pero en el que los visitantes supieron rentabilizar mejor sus jugadas para finalmente sacar fruto del nerviosismo local.
Sabedor de los problemas interiores de su rival, Javi Degrado colocó de entrada a Fontet como 5, relegando a Humphrey al banquillo. Los leoneses intentaron colgar balones dentro de la zona, pero los blanquiazules se multiplicaron, aunque no lo suficiente. De esta forma, el marcador se disparó hasta 2-11 (minuto 5) y obligó al preparador local, Iván Denis, a solicitar tiempo muerto. La entrada en cancha de Boccia y algunos ajustes defensivos pusieron en problemas a León, que sin embargo recurrió a un inspiradisimo Hughes (10 puntos en 6 minutos), para mantener su ventaja (9-17). El ala pívot estadounidense se estaba aprovechando del flojo marcaje al que estaba siendo sometido por Freeman.
En el arranque del segundo cuarto Humphrey pareció tomar el relevo de Hughes (24-27) pero ahí el León se topó con los mejores minutos de la temporada de un Tenerife Rural que firmaba un parcial de 7-0 (31-27) y obligaba a De Grado a solicitar tiempo muerto. Una vez mas Hughes y Humphrey (29 puntos entre los dos al descanso) tuvieron que salir al rescate de los leoneses. Un triple final de Urtasun permitió a los leoneses irse al descanso con un solo punto de desventaja.
El arranque del tercer cuarto fue deficiente para los leoneses, que vieron como su rival ataba bien a Urtasun. Un parcial de 8-0 situó a los locales 52-43 a su favor (minuto 24). Los leoneses estuvieron más de 5 minutos sin ver aro, pero la aparición de Hughes y después de Fontet en el interior, y la aportación desde el perímetro de Urtasun y Schroeder posibilitó un parcial de 0-12 que dio de nuevo la delantera a los visitantes (52-55). En el momento de la verdad, el partido se volvió espeso pero se acabó la gasolina a los locales, si bien es cierto que los leoneses también se mostraron muy trabados.