DEPORTE solidario
Deferr, con Unicef en León
El triple medalla olímpica, Gervasio Deferr, completa la nómina del Partido de las Estrellas
E l Partido de las Estrellas en favor de Unicef que el próximo sábado 7 de noviembre albergará el Palacio de Deportes de León cuenta desde ayer con un protagonista más. Se trata del gimnasta Gervasio Deferr, deportista junto a Joan Llaneras más laureado en unos Juegos Olímpicos. Deferr tiene el honor de poseer dos preseas de oro (Sídney 2000 y Atenas 2004) y una plata (Pekín 2008) además de innumerables entorchados mundiales, europeos y nacionales.
Además de su reconocido prestigio deportivo, el gimnasta catalán hace gala también de una notoria faceta solidaria por lo que la llamada desde los organizadores, Gesleón y Asociación de Ciclistas Profesionales que junto al Ayuntamiento de León auspician este encuentro fijado para las 18.00 horas, tuvo una respuesta afirmativa.
Junto a Deferr estarán también en el combinado de las Estrellas los ex ciclistas Miguel Induráin, Pedro Delgado, Javier Pascual, Abraham Olano y Joan Llaneras, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ex baloncestistas como Fernando Romay y Jou Llorente, atletas como el leonés Manuel Martínez, el montañero Juanito Oiarzábal, el ex tenista Manolo Santana, el entrenador de balonmano Manolo Cadenas o el ex portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Paco Buyo. Frente a ellos el equipo de la ACP en el que destacan Alejandro Valverde, Carlos Sastre, Óscar Pereiro, Purito Rodríguez, Luis León Sánchez, Chechu Rubiera, Benjamín Noval, Juanma Gárate y Samuel Sánchez.
La madrina del evento será la atleta y reciente campeona del mundo Marta Domínguez mientras que el arbitraje correrá a cargo de Rafa Guerrero y Agustín Pérez.
Las entradas pueden adquirirse ya en las Escuelas Deportivas e Instalaciones Municipales y la última semana en el kiosco de la Plaza Santo Domingo, Deportes El Chorco y Espacio León y el mismo día del evento en la taquilla del Palacio de Deportes en todos los casos a un único precio de tres euros.