Cerrar

FÚTBOL. COPA DEL REY

Estreno en el Camp Nou

La Cultural jugará por primera vez en sus 86 años de historia en el «templo» azulgrana con motivo del partido de vuelta de la Copa del Rey

El estadio Reino de León registró la mayor entrada de su corta pero intensa historia.

León

Creado:

Actualizado:

En su única temporada en 1.ª División, la Cultural se midió al Barça en el único precedente oficial que existe entre ambos clubes. En la campaña 1955/56, los blaugranas, que estaban dirigidos por Franz Platko y que contaban con Kubala y Luis Suárez como grandes estrellas, vencieron por 4-0 en la primera vuelta disputada en el campo de Les Corts (8 de enero de 1956). Se trata del único partido jugado por la Cultural frente al primer equipo del Barcelona en competición oficial. Dentro de 10 días, el equipo culturalista jugará por primera vez en sus 86 años de historia en el estadio Camp Nou con motivo del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Será el estreno de la Cultural en el Camp Nou. El día 10 de noviembre del 2009 quedará siempre en la historia de la Cultural.

El último precedente histórico entre la Cultural y el Barça data del 22 de abril de 1956. En la última jornada del campeonato de Liga 1955/56, en el estadio de La Puentecilla, los culés ganaron 0-1, con gol materializado por Suárez. La Cultural tuteó en todo momento al Barcelona, en un encuentro en el que el conjunto leonés mereció un mejor resultado. Incluso el árbitro encargado de dirigir el choque no señaló un claro penalti a favor de los culturalistas cometido por Biosca.

En el último enfrentamiento entre leoneses y culés, el equipo culturalista alineó a Amaro, Barragán, Ponte, Foces, Barberito, Rabadán, Miche, López, Chas, Vallejo y Pueyo. En el partido de la primera vuelta lo hicieron Cosme, Barragán, Ponte, Pérez Andreu, Barbeito, Galvis, César, Rabadán, Chas, Vallejo y Miche. Después de 53 años, Cultural y Barça volvieron a verse las caras en competición oficial.

La temporada del ascenso a Primera División fue un hecho histórico para la ciudad de León. El mítico campo leonés de La Puentecilla se llenaba a rebosar en cada encuentro culturalista. Después de la campaña del ascenso a la máxima categoría (1954/55), el equipo leonés se enfrentó a todos los grandes del fútbol español. Desde entonces, la Cultural es un sentimiento para León.

La Cultural, después de 53 años, volvió a enfrentarse al Barcelona en competición oficial. Un partido que hizo disfrutar a la afición leonesa, que contó con la presencia del mejor equipo del mundo en el Reino de León. Un bloque, el blaugrana, que ha conquistado cinco títulos en el último año competitivo. Consiguió todos los trofeos en los que participó. Los integrantes de la plantilla culturalista saben que esta temporada han hecho historia para un club con 86 años de vida, la Cultural. Tras jugar en León, ahora toca estrenar el Camp Nou.

Cargando contenidos...