fútbol. segunda división b
La Cultural no golea sin Jito
El equipo leonés vuelve a mostrar ante el Eibar su debilidad defensiva, sigue sin sumar un solo punto lejos de su estadio y se ancla en los puestos de descenso a Tercera División en la tabla
Ni siquiera un interludio histórico como la Copa ante el Barcelona ha cambiado la dinámica de la Cultural cuando juega fuera. El equipo no juega mal (firmó un fenomenal primer periodo), pero los rivales marcan siempre en una de sus primeras llegadas ante la debilidad defensiva leonesa. La falta de concentración atrás volvió a pasar factura al equipo de Yosu Uribe (2-0).
Altuna fue el verdugo de los leoneses con dos dianas, y en el segundo periodo el líder Eibar pudo jugar más cómodo con el marcador a su favor. En los últimos minutos, un posible penalti no pitado y un balón de Alberto Suárez al travesaño no hicieron sino confirmar el gafe de la Cultural a domicilio.
En el primer periodo, los de Yosu Uribe salieron con mucha velocidad intentando sorprender a los eibarreses, no en vano el actual técnico de la Cultural entrenó en el final del pasado ejercicio al Eibar. Los locales aguantaron bien esta salida inesperada de una Cultural a la que no parecía pesarle el cansancio copero del encuentro ante el Barcelona, y en su primer acercamiento a la meta leonesa, el líder demostró por qué ocupa esa plaza de privilegio. Los eibarreses forzaron dos saques de esquina consecutivos, y en el segundo de ellos, botado desde la banda derecha del ataque armero, Altuna se adelantaba a Mikel Saizar en su salida y cabeceaba a las mallas.
Se repitió la historia en la segunda mitad. En un nuevo error atrás llegó el definitivo 2-0.
Acto seguido, Uribe retiró del campo al ex eibarrés Gorka García dando entrada a Denis en busca de mayor profundidad en el ataque. Sin embargo, en el minuto 66 Altuna fallaba el tres a cero al despejar con el cuerpo Saizar. Sutil, a puerta vacía en el rechace, enviaba alto.
El meta de la Cultural tuvo que despejar a córner un nuevo disparo de Altuna. Los ataques locales eran constantes y Saizar se multiplicaba desviando balones. Los de Uribe buscaban recortar distancias a toda costa, pero las prisas son malas consejeras y el encuentro había tomado tonalidades eibarresas.
La Cultu se acercó más a los dominios de Zigor y Alberto Suárez envió al travesaño en el minuto 82 tras revolverse entre dos defensores locales. A tres minutos del final, la Cultu pidió un penalti sobre Segovia.