Cerrar

FÚtboL. LIGa de campeoneS

El Barça peligra en Europa (0-0)

Los de Guardiola vuelven a estrellarse de nuevo contra la muralla rusa y se quedaron sin marcar. Ibrahimovic estrelló un balón en el palo

El delantero argentino del Barça Lionel Messi avanza perseguido por los rivales.

Publicado por
P. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça, actual campeón de Europa, tendrá que jugarse su continuidad en la Champions League en el Camp Nou ante el Inter de Mourinho y Eto-o y reafirmarla en Kiev en la última jornada. De momento, el morbo y la tensión están garantizados para el choque ante el club italiano el martes 24 de noviembre por culpa de un Rubin Kazan que ya aventaja al Barça en la clasificación por mejor -goal average-. El ultradefensivo equipo ruso, que sorprendió con el 1-2 del Camp Nou, supo contener este miércoles al conjunto azulgrana y amarrar un 0-0 que celebró como una victoria.

El central madrileño César Navas, ex del Madrid, Málaga, Nàstic y Racing, decía en la víspera que el frío provocaría que el Barça sufriera en los primeros minutos al no estar acostumbrado a temperaturas bajo cero. Sin embargo, el equipo azulgrana entró en el partido como si hubiera jugado toda la vida a -5 grados. Puyol, Keita y Alves, los tres en manga corta, fueron la demostración visual de que no había miedo a quedarse congelado. Y en los dos primeros minutos de partido se vio a un Barça caliente y lanzado en busca de una resolución rápida. Dos córners favorables en los primeros 60 segundos dieron lugar a un acoso de los de Pep Guardiola que no se reflejó en el marcador porque Ibrahimovic, tras un gran servicio de Iniesta, estrelló su elegante remate en el poste sobre la salida de Ryzhikov. El tercer palo ante el Rubin Kazan tras los del propio Ibra y Touré en el Camp Nou.

Un comienzo así dio paso a un dominio abrumador durante todo el encuentro, con el Rubin Kazan amparándose en su gran disciplina defensiva y en la fe de Kurban Berdyev, el técnico que se pasa todos los encuentros agarrado a su tasbith, el motivo religioso con el que rezan los musulmanes. En Barcelona le fue muy bien, igual que ayer miércoles.

Cargando contenidos...