Diario de León

FÚTBOL. COPA DEL REY

La mejor campaña: la visita del Barça

La Cultural ha incrementado en 588 su número de abonados para la presente temporada con motivo del emparejamiento de dieciseisavos frente al equipo blaugrana en el torneo copero

El tirón de la visita del FC Barcelona a León ha supuesto que la Cultural aumente su número de abona

El tirón de la visita del FC Barcelona a León ha supuesto que la Cultural aumente su número de abona

León

Creado:

Actualizado:

La campaña de abonados de la Cultural para la presente temporada 2009/10 había atraído a 1.517 socios a las oficinas de la entidad leonesa a retirar sus correspondientes carnets. Después de la retirada del millar y medio de abonos por parte de los leoneses, la mejor campaña de socios ha sido la visita del FC Barcelona al estadio Reino de León, porque ha despertado una gran expectación e ilusión entre los aficionados, debido a la presencia del mejor club del mundo en estos momentos del panorama futbolístico internacional. 527 abonados generales y 61 abonados oro han retirado sus correspondientes carnets durante los días previos al encuentro copero ante el Barça. En total 588 nuevos socios.

Prueba del interés que suscitó la visita del equipo que dirige en la parte técnica Pep Guardiola fue que en los primeros días, posteriores al sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el club leonés ya se había hecho con 588 nuevos socios, que no quisieron dejar pasar la oportunidad de formar parte de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Desde que se abrió la venta de entradas para el partido Cultural-FC Barcelona, el goteo de gente que se acercó hasta las oficinas situadas en el Nuevo Estadio Antonio Amilivia fue constante.

La Copa del Rey permite a los clubes modestos aparecer en el primer plano mediático. En especial, como hizo el Alcorcón, al golear a un club como el Real Madrid. Por su parte, la Cultural no pudo vencer al Barcelona. Antes de la semana pasada, en la que se jugaron los partidos de ida de la Copa del Rey en la que han sido protagonistas, ambos clubes habían preparado sus campañas para captar socios. Importante casualidad la del Alcorcón, cuyo lema, «Sin Cristiano, Kaká, ni Benzema, el Alcorcón a Segunda A», suena hoy, cuanto menos, curioso. La Cultural, por su lado, piensa que su mejor eslogan en estos momentos, tal y como se encuentra en el campeonato de Liga, es que el afirma: «Hay que levantar la cabeza».

tracking