Cerrar

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

El fisco, igual para todos

Los socios y accionistas de los clubes apoyan la subida de impuestos a los futbolistas extranjeros con sueldos «galácticos»

Publicado por
D. VALERA | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El mundo del fútbol sigue revolucionado tras conocer que el Gobierno derogará la denominada Ley Beckham para aumentar la tributación de los jugadores extranjeros de un 24% a un 43%, en consonancia con los principales países europeos. La propuesta será votada en el Parlamento el próximo martes. Pero la lucha hasta entonces se prevé encarnizada. El primero en reaccionar fue el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, quien consideró la medida «perjudicial» y amenazó con una huelga. Este miércoles, la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español respaldó la propuesta por considerar que elimina la ventaja de los jugadores extranjeros sobre los españoles, como ya había denunciado su presidente, José Ángel Zalba.

Además, consideran «inadmisible » la posición de la LFP e «inconstitucional» la hipotética huelga. «Sería obsceno que el presidente de un colectivo que debe más de 600 millones de euros a Hacienda se dedique a quejarse por no poder seguir disfrutando de un privilegio injustificable». También animan a la Asociación de Futbolistas Españoles y a la Federación de «mostrar públicamente su apoyo» a la nueva Ley. De momento, la Liga ha convocado una Asamblea Extraordinaria para el próximo viernes con la intención de estudiar el aumento de la fiscalidad para los foráneos.

Cargando contenidos...