Cerrar

El Barcelona firma su victoria más impersonal

Guardiola reservó a los jugones y el fútbol directo sirvió al líder para golear al Mallorca

Pedro, a la izquierda, recibe la felicitación de Busquets.

Publicado por
p. ríos | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El Barça resolvió con una goleada un partido muy incómodo debido al viento. Con un once titular sin Messi, Xavi, Iniesta y Alves, el equipo azulgrana cambió el toque por el fútbol directo para derrotar sin brillo al Mallorca (4-2). El canario Pedro volvió a ser decisivo para el líder, mientras que Henry se reencontró con el gol seis meses después y Messi alcanzó a Ibrahimovic y Villa en el Pichichi provisional de la Liga (7 goles).

Pep Guardiola se había vuelto previsible. La pasada temporada sorprendía a menudo a sus contrincantes con rotaciones en sus alineaciones, un hecho que tenía el efecto de que todos los jugadores de la plantilla se sintiesen importantes. Pero en la actual campaña, quizás obsesionado en la adaptación de Ibrahimovic y en la necesidad de rodearle de los mejores para facilitar la compenetración, se había perdido el factor sorpresa.

Llegó la revolución. Messi, Xavi, Iniesta y Alves al banquillo, pese a que el martes tampoco jugarán ante la Cultural en la vuelta de dieciseisavos de Copa.

Cargando contenidos...