Cerrar

fútbol. segunda división b

Jito, Jito, Jito y van doce

El delantero de la Cultural volvió a convertirse en el salvador de su equipo al marcar los tres goles al Barakaldo y elevar su cifra anotadora hasta la docena en Liga, todos los del cuadro leonés

Jito consiguió así su tercer gol, el que sentenció el partido a favor de la Cultural frente al Barak

León

Creado:

Actualizado:

Jito regresó al equipo tras cumplir su sanción por las amarillas. Con el delantero forjado en la cantera del Barça llegaron otra vez los goles. Tres. Un hat trick como dicen los vanguardistas del fútbol. Ya suma doce en Liga, todos lo que ha marcado la Cultural, y otros cuatro en Copa, sobre un total de seis dianas. Sus números van camino del Libro Guinnes de los Récords. Frente al Barakaldo el bloque de Yosu Uribe necesitaba el triunfo para abandonar la cola de la clasificación y lo consiguió... el de siempre, Jito (3-1).

Los de Yosu Uribe salieron con mucha velocidad, intentando sorprender a los vizcaínos en la zona ancha con una presión insistente. Los visitantes aguantaron bien esta salida en tromba de una Cultural a la que parecía salirle todo, con un juego siempre trenzado y vertical, hasta que en el minuto 16 se adelantó en el marcador el equipo leonés al ejecutar Jito una falta al borde del área que se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Etxebarrieta.

Cuando la grada todavía celebraba el primer gol de la tarde, una acción de casta de Chema pegándose con la defensa contraria, acabó con un servicio a Jito, que el catalán se encargó de llevarlo a las mallas ante el delirio de la hinchada leonesa, que definitivamente tiene en Jito a su ídolo.

Los visitantes apenas habían mostrado peligro hasta entonces, pero en una acción embarullada en las proximidades del área culturalista, el árbitro señaló una falta discutida y a la vez muy peligrosa. El visitante Scifo la mandó a la red de un sorprendido Diego Calzado, que nada pudo hacer por detener un balón que sobrepasó a una barrera excesivamente relajada.

El gol vizcaíno descompuso a una Cultural que hasta ese momento estaba desarrollando un partido muy serio en cada una de sus líneas.

El bloque leonés desapareció del terreno de juego y dejó maniobrar al cuadro bilbaíno, aunque la primera mitad concluyó sin más movimientos en el marcador.

Calzado y Víctor sumaron. Yosu Uribe siempre ha confiado en la cantera allá donde ha trabajado. En la Cultural no iba a ser menos. El portero Diego Calzado cuajó un buen partido. Mandó y colocó al equipo desde atrás, sin un solo error. El zurdo Víctor mostró el desparpajo propio de un joven descarado. La Cultural se benefició de los dos para ganar, aunque se viera atascada hasta que entre Ferrán, Denís y Jito hicieran el tercer gol para un conjunto, el de casa, que precisaba de la victoria por encima de preciosismos, que los hubo.

Cargando contenidos...