Diario de León

Reportaje | ángel fraguas

Tejedor se lleva de regalo a Messi

El central de la Cultural no jugó pero logró la camiseta del astro argentino

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El recuerdo más preciado para los jugadores de la Cultural al concluir el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al FC Barcelona fue hacerse con una camiseta de las estrellas a las que acababan de enfrentarse. Así, el premio gordo se lo llevó el defensa central Álvaro Tejedor, casi un leonés más porque parte de su familia la tiene en Astorga.

El marcador asegura con respecto a cómo consiguió la elástica del astro argentino: «No fue difícil. Me encontré con Messi en el túnel de vestuarios, me acerqué y apalabré su camiseta para el final del partido. No hubo ningún problema. Al terminar el encuentro, me dirigí a él y me la dio. Me sorprendió que no se la hubiera pedido antes algún otro compañero. Tuve suerte y me la llevé yo».

A Álvaro Tejedor, pese a llevarse la camiseta del mejor jugador del mundo, le queda un sabor agridulce tras la eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona: «La verdad es que lo que hemos vivido con esta eliminatoria de Copa del Rey es algo indescriptible. Vivir el ambiente del Camp Nou como futbolista de fútbol es algo espectacular. El único mal sabor de boca que me queda es que no he jugado ni un solo minuto, pero bueno que se va a hacer. Todos no podíamos jugar».

El central prefiere olvidar la euforia de la Copa: «Pese a la experiencia tan bonita que hemos vivido, ahora toca centrarnos en la Liga. Creo que todavía podemos hacer grandes cosas y hay que comenzar a hacerlas ente el Athletic B en Lezama. Éste es un grupo muy igualado y encadenando dos o tres victorias te puedes situar en cabeza. La clasificación está muy apretada».

Diego Calzado, por su parte, también agradece el gran comportamiento de los jugadores del FC Barcelona: «Nos regalaron lo que les pedimos. Pinto me dio toda su equipación y tres pares de guantes. Fue todo un detallazo y le estoy muy agradecido. Dani Alves también se comportó de forma sensacional con nosotros. Nos dio hasta su sudadera. También me habían encargado unos amigos míos una equipación para un niño pequeño. La compré y me la firmaron todos los jugadores del Barcelona en los vestuarios».

Todos los jugadores culturalistas se llevaron como recuerdo las camisetas de los barcelonistas. Jito, Ferrán, Roskam... tienen detalles para toda la vida.

tracking