Diario de León

RAID. DAKAR «ARGENTINA-CHILE» 2010

Gutiérrez, «dakariano» solidario

El piloto leonés presenta hoy su proyecto para el raid más famoso del mundo en el que además de intentar acabar llamará a la solidaridad con la fundación Fundaspe

Ramón Gutiérrez probó su acoplamiento a la KTM 690 en la pasada edición de la Titan Desert.

Ramón Gutiérrez probó su acoplamiento a la KTM 690 en la pasada edición de la Titan Desert.

León

Creado:

Actualizado:

A la cuarta debe ser la vencida. Ese es el objetivo del piloto leonés Ramón Gutiérrez en la edición 2010 del raid más famoso del mundo, el Dakar que por segundo año consecutivo tendrá como escenario Argentina y Chile y en el que Ramón aspira a acabar tras no poder hacerlo en sus tres anteriores presencias, todas ellas eso sí en terreno africano. Gutiérrez tendrá también otro reto, contribuir a la difusión de la labor que en materia de donaciones tanto de órganos como de sangre realiza la fundación Fundaspe. «Poder ayudar a que su excelente labor sea conocida en todo el mundo es algo que me llena de orgullo y que intentará acometer de la mejor manera posible. Mi labor es la de mero transmisor. Por eso me conformaría con que la respuesta sea positiva y Fundaspe pueda encontrar algo de sustento económico a su loable causa». Así se expresaba ayer el piloto leonés que hoy mismo dará a conocer el proyecto con el que competirá en el Dakar Argentina-Chile a los mandos de una KTM 690 en un acto que albergará la sede de Hispana en el Parque Tecnológico de León y en el que estarán presentes entre otros los responsables de Deportes de Diputación y Ayuntamiento, José María López Benito y Natalia Rodríguez Picallo, el director de Hispana José María Abril y el responsable de Fundaspe Martín Manceñido.

Todos ellos conocerán de primera mano los recursos técnicos y materiales con los que contará Ramón Gutiérrez para intentar acabar el raid superando 14 exigentes etapas. Será del 2 al 17 de enero y en esta ocasión con la misma ilusión que en los tres intentos precedentes. Si en el primero una avería le obligó a la retirada, en el segundo fue el grave accidente de un compañero y en la tercero un fallo con la gasolina evitaron que llegara a la línea de meta, en esta ocasión y con mayores dosis de experiencia el propósito se presenta más asequible. La moto, una «pata negra» KTM, también apunta a esta dirección.

tracking