Reportaje | georgino fernández
«Decidiré si sigo antes de Navidad»
El meta internacional croata del Reale Ademar Mirko Alilovic maneja ofertas de varias competiciones entre las que se encuentra la española. Destaca una muy tentadora,de un equipo puntero de la liga alemana
En apenas un mes y medio el Reale Ademar sabrá si cuenta en sus filas para la próxima campaña con el meta internacional croata Mirko Alilovic, uno de los porteros con más proyeccióni del balonmano. Alilovic es reacio a hablar sobre su continuidad o sobre su marcha de León pero ayer fue claro en cuanto a los plazos para dar una respuesta. «Sólo puedo decir que lo vamos a saber antes de Navidades. Eso es todo lo que puedo decir de momento porque estoy valorando la oferta del Ademar y otras posibilidades», aseguró.
Y sobre la posibilidad de seguir en León dijo: «Es una opción que estoy valorando y sopesando. Ahora estoy repensando las cosas. No puedo decir nada más».
Entre los equipos que se han interesado por el internacional balcánico destaca un conjunto puntero de la liga alemana, que Alilovic eludió desvelar. «Es un equipo de la zona alta», se limitó a señalar.
El croata sabe que en el plazo de un mes y medio tiene que decidir cual va a ser su futuro desportivo y no quiere precipitaciones. Tampoco tiene porqué, realmente. Si alguien tiene la sartén por el mango en este proceso es él. «Ahora tengo que estar tranquilo. Voy a callarme y cuando firme algo diré si firmo por el Ademar o por cualquier otro equipo».
En todo caso, lo que sí quiso Alilovic es agradecer tanto el interés del club leonés porque siga vinculado al Reale Ademar como el de la afición, al que le dedican muestras de cariño en cada partido. El «Mirko, quédate» ya es un cántico habitual en el Palacio. «Es algo para agradecérselo. Tengo una relación muy buena con la afición, siempre me han apoyado y sólo puedo decirles que gracias».