Diario de León

entrevista | Gustavo Aranzana | entrenador del cáceres cb

«Tras un año sabático necesitaba vivir el día a día del banquillo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vivir el día a día de la competición. Eso es lo que Aranzana le ha hecho retomar, apenas un año después de dejar León, la vorágine de los banquillos, el día a día de una competición que lleva en la sangre y de un deporte al que ha aportado mucho.

—¿Como se presenta su regreso?

—Después de mi última etapa me tomé un año sabático en el que no he parado de hacer cosas, viajar, conocer otros sistemas... Todo ello me ha servido para aprender porque en este deporte siempre lo estás haciendo. Ahora, y después de que por diversas causas no acabara de fructificar lo del Xacobeo me surgió la opción de entrenar a un equipo con un proyecto serio e ilusionante como es el Cáceres y no me lo he pensado.

—Además con las miras puestas en el ascenso a la ACB.

—Esa es la idea, aunque a medio plazo. Por eso me han fichado para esta temporada y la siguiente. Cáceres es una ciudad de baloncesto y eso se demuestra en los apoyos que tiene el club. También en el gran trabajo de su directiva conformando un proyecto ambicioso.

—Quizás el no haber sido usted el que diseñó la plantilla pueda jugar en su contra.

—Un entrenador debe adaptarse a lo que tiene. Bien es cierto que siempre queremos a los jugadores que consideramos más adecuados a nuestra concepción del juego. Pero creo que el Cáceres los tiene y que se puede sacar un buen rendimiento a la plantilla.

—Tanto para aspirar al ascenso a la ACB.

—No creo que esa sea la premisa fundamental para esta temporada. El reto fundamental será meternos en play-off sacando el máximo rendimiento a la plantilla. No creo necesario que haya cambios en cuanto a su composición. Conozco a muchos de sus jugadores y creo que pueden hacer cosas muy positivas para llevar la alegría e ilusión a la gran afición que tienen detrás.

—Supongo que el haber llevado a un equipo como León a dos ascenso a la ACB habrá jugado a su favor para que en Cáceres consideren que es capaz de hacerlo extensivo a su proyecto.

—En cierta medida sí. Conozco esta categoría y también lo que se debe hacer para optar a subir. Creo que en Cáceres han creído oportuno que puedo llevarles a lo más alto. Por trabajo e ilusión no va a quedar.

tracking