Diario de León

el entrenadorjordi ribera

«Nos estamos asentando en el pelotón de arriba»

Ribera y Doder celebran uno de los tantos conseguidos ayer por el Ademar.

Ribera y Doder celebran uno de los tantos conseguidos ayer por el Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El técnico del Reale Ademar también pudo vivir ayer un partido más o menos relajado. «Nos costó jugarle al Torrevieja en la primera mitad. En la segunda parte, el buen nivel defensivo junto con la seguridad de Álamo en la portería nos permitió romper el partido», manifestó Ribera que también dijo estar satisfecho por el buen resultado que le dieron ayer las rotaciones. Cuando las exclusiones amenazaron a Carou y a Chernov, sus relevos mantuvieron el nivel defensivo en el centro.

También tuvo palabras de elogio para el joven debutante, Álvaro Cabanas. «Quiero felicitarle, creo que ha tenido el debut soñado por cualquier jugador y espero que sólo sea el principio de lo que le espera en su carrera». No obstante también le envió un mensaje. «Todo jugador, para progresar, debe seguir trabajando duro y con humildad». «Jugar en el Ademar -”añadió-” es complicado. Los chavales están trabajando muy bien y está bien que tengan partidos y oportunidades como esta. Hay que buscar los momentos determinados en que puedan debutar sin muchas complicaciones».

Tras los resultados de ayer, el equipo leonés sigue escalando posiciones y ya es cuarto. «Lo importante es que seguimos en el pelotón de arriba y que nos vamos asentando ahí», dijo Ribera.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el meta Vicente Álamo que ayer jugó todo el partido y con muy buenos números. Firmó un 38% de efectividad con 14 paradas a 37 lanzamientos. «Necesitábamos ya una victoria tranquila, donde la afición pudiera disfrutar. Ahora, después de la lesión, tengo minutos y eso me da más confianza».

El entrenador del Torrevieja, Manolo Laguna, hizo también su particular lectura del encuentro. «Estuvimos muy mal segundo tiempo, aunque creo que la fatiga incluyó mucho. Sabiendo como están los jugadores no les podía pe dir más», apuntó.

tracking