TRAS PERDERSE 11 PARTIDOS POR UNA LESIÓN
Pau Gasol será titular ante los Bulls en su debut de esta temporada
Marc Gasol, con marca, ha vuelto a ser líder en el juego para los Grizzlies
El ala-pívot catalán Pau Gasol regresará al campo de juego como titular de Los Ángeles Lakers esta madrugada, en el partido en que se enfrentarán a los Bulls de Chicago, en el Staples Center.
Tras perderse los primeros 11 partidos de la temporada debido a un desgarro muscular en la pierna derecha, Gasol se presentó el miércoles a los entrenamientos y aseguró que ya está preparado para su primer partido de liga. "Me siento muy bien, totalmente recuperado, y no veo razón por la que no pueda jugar", ha declarado Gasol. "Siento que el músculo está completamente recuperado", ha añadido.
JUGADOR CLAVE PARA LOS LAKERS
El jugador se encuentra listo para ingresar a la titularidad de los Lakers, tras haberse preparado durante una semana sin experimentar dolores ni molestias. "Cuanto antes regrese Gasol al campo de juego, mejor", ha afirmado el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Lo he visto muy bien en los entrenamientos", ha añadido el técnico.
Gasol se ha convertido en un jugador clave de los Lakers, haciendo pareja en el ataque con el escolta Kobe Bryant, con quien tiene buena química ante la canasta del equipo rival.
MARC GASOL, EL JUGADOR MÁS COMPLETO DE LOS MENPHIS
El hermano de Pau, el pívot catalán Marc Gasol, ha vuelto a convertirse en el jugador más completo que han tenido los Grizzlies de Memphis para guiarlos al triunfo de 106-91 frente a Los Ángeles Clippers. Es la segunda victoria consecutiva de los Grizzlies, con marca de 3-8.
Marc Gasol jugó 34 minutos y aportó 16 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón, conviertiéndose en el referente del equipo tanto en ataque como en defensa.
El segundo de los hermanos Gasol volvió a mostrarse efectivo en los tiros a canasta para ser el mejor del equipo después de anotar 7 de 8 y 2-4 desde la línea de personal. El barcelonés estableció una marca de tiros de campo acertados de manera consecutiva, con 15 en el juego de dos partidos.