atletismo. nuevos éxitos
León, a toda marcha
Brillante papel de atletas leoneses en el cross de Palencia
Lo s atletas leoneses volvieron a demostrar su excelente nivel. En esta ocasión fue el el cross urbano de Palencia en la que Eduardo Valcarce y Roberto Aláiz se codearon con la élite logrando el primero entrar en la línea de meta en cuarta posición e imponiéndose el segundo en la categoría promesa. En cuanto a la base, el podio fue también un lugar habitual para la representación atlética de la provincia. En categoría cadete Raúl Celada fue el más madrugador en llevarse el gato al agua.
Blanca Fernández fue la siguiente en brillar, imponiéndose en la categoría júnior femenina, carrera ésta que se disputaba junto con la categoría promesa y sénior donde Blanca venció a atletas contrastadas y de mayor edad. En júnior Masculino, Álvaro Gil, se tuvo que conformar con la tercera plaza. Finalmente la prueba estrella de la mañana se disputó a las 13.15 horas. La distacia a recorrer fue de 4.800 metros sobre un circuito de cuatro vueltas, y en ella se encontraban atletas de categoría promesa y sénior. Entre los favoritos en categoría reina se encontraban Enrique Fernández, Abdelhadi Zahraoui, el atleta del CD Universidad de León Eduardo Valcarce y Francisco Santos Rey. En promesas, Roberto Aláiz, optaba también a lo máximo.
La prueba discurrió rápida. Desde el inicio varios atletas intentaron con fuertes cambios de ritmo romper la monotonía de la carrera. En estos fuertes tirones los atletas leoneses estuvieron siempre atentos y se mantuvieron en el grupo cabecero. Pasado el ecuador de la prueba, Enrique Fernández, tras varias tentativas, se escapó en compañia de Abdelhadi Zahraoui. Detrás quedarían, Santos Rey, Roberto Aláiz y Eduardo Valcarce, que asumió la responsabilidad intentando alcanzar al grupo cabecero. Enrique Fernández y Zarahoui siguieron abriendo brecha, hasta que a falta de 200 metros a meta el primero se deshizo de su compñero de viaje con un fuerte acelerón que le bastó para ganar la prueba.
En lo que se refiere a los leoneses, Eduardo Valcarce, atleta que disputó la maratón de Nueva York, y que vuelve por sus fueros en distancias cortas, se tuvo que conformar con un cuarto puesto sufrido, ya que a falta de 300 metros fue rebasado por Roberto Rubén Jiménez. El promesa, Roberto Aláiz, e internacional por España en 3000 m obstáculos, venció en su categoría con solvencia, cruzando al meta en séptimo lugar de la general.
Con estos resultados se puede mirar con optimismo el atletismo leonés, recordando que tanto Eduardo Valcarce como Roberto Aláiz disputarán el próximo fin de semana el Cross Valle de Llodio (Álava), prueba puntuable para el campeonato de Europa de campo a través, donde se medirán con lo más granado del fondo nacional e internacional.