Diario de León

fútbol. segunda división B

Ni sin Chema ni con Chema (1-1)

La Cultural logra un empate ante el Sestao en un partido marcado por la petición de dimisión del consejo por parte de la afición a causa del pobre juego de su equipo y de la suplencia del navarro

Denís se encargó de marcar, como muestra la imagen, el gol del empate para la Cultural nada más inic

Denís se encargó de marcar, como muestra la imagen, el gol del empate para la Cultural nada más inic

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural firmó un nuevo empate en casa en un partido infumable en su primera mitad. El gol del sestaotarra Ibai desesperó a una afición que cargó contra todo y contra todos. Bronca de la afición leonesa al consejo tras el tanto visitante y más de lo mismo en el descanso cuando los dirigentes culturalistas abandonaron sus asientos en el palco. El gol del empate de Denís suavizó el temporal, que volvió a encapotarse cuando Chema saltó al césped, con gritos desde la grada en contra del consejo (1-1).

El bloque de Yosu Uribe comenzó dormido, sin enchufarse al partido. Muy pronto, en el minuto 7 de partido, ocurrió lo de casi siempre. La blanda defensa local permitió a Ibai plantarse solo ante el guardameta local Diego Calzado, al que fusiló sin compasión.

A las primeras de cambio, por detrás en el marcador, con una imagen deplorable y a merced del equipo vizcaíno, que acudió por un punto y casi se lleva los tres si hubiera acertado a sentenciar en la primera parte.

Después de una primera parte para olvidar, Denís acertó a empatar nada más comenzar la segunda mitad. La grada, entonces, suavizó su discurso, pero sólo hasta que Chema pisó el campo de juego. La grada premió con ovación la presencia del jugador navarro en el césped y censuró de nuevo al consejo. El ambiente se enrareció de nuevo. La Cultural lo acusó y la remontada no se consumó.

Lo intentó Ferrán una y otra vez con penetraciones por la izquierda. Por la banda de Chema apenas se cargó el juego, salvo en dos ocasiones en las que el navarro besó la húmeda hierba del Reino de León y en otra acción en la que cobró un saque de esquina. También Denís, muy combativo, apuró su presencia en el campo para intentar el segundo gol. Después, el mismo recurso de todos los días. Juego directo. Balón a Jito, para que el delantero catalán obrase el milagro . Esta vez no lo consiguió, aunque a punto estuvo de hacerlo en un remate que se marchó a escasos centímetros por encima de la portería del ex deportivista Álvaro Iglesias.

La grada, muy molesta con todo y más después del empate y el pobre espectáculo presenciado, volvió a cargar al grito de «fuera, fuera...» contra el palco.

tracking