Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Frenazo en Merkatondoa (2-1)

La Deportiva Ponferradina pierde en el último minuto ante el Izarra un partido que comenzó ganando gracias a un gol de Víctor Salas y no aprovecha los tropiezos del Eibar y el Alavés

El árbitro amonesta a un jugador de la Deportiva después de pitar el penalti que supondría el 2-1 de

El árbitro amonesta a un jugador de la Deportiva después de pitar el penalti que supondría el 2-1 de

Publicado por
Á. O. | ESTELLA
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina sumó ayer una dura e injusta derrota ante el Izarra en Merkatondoa debido a un penalti injusto que les fue señalado en su contra a un minuto para la conclusión del choque. El colegiado vasco Gorostegi Fernández se inventó una pena máxima sobre Asurmendi que sólo vio él y que prohibió a la Deportiva sumar en Estella.

En la primera mitad, la Deportiva salió al terreno de juego con seguridad y controlando el esférico ante un Izarra que desde el primer minuto jugó atrás, buscando sorpender a la contra al equipo de Juan Carlos Granero a sabiendas de la diferencia notable de calidad entre ambos equipos. Especulando con el desgaste físico de los bercianos, el Izarra dejó hacer a la Deportiva de las suyas, por lo que las ocasiones de gol fueron reiteradas sobre la portería de Valencia.

A los 13 minutos del encuentro, Rubén Vega, muy activo durante todo el encuentro, hizo intervenir al guardameta del equipo navarro con un disparo que a punto estuvo de entrar en la red local. El mismo Vega efectuó una falta al borde del área en el minuto 20 que a punto estuvo de mandar al fondo de las mallas Jano, de cabeza, que remató solo en el primer palo pero sin fortuna. De nuevo Rubén Vega, una auténtica pesadilla para el cuadro local, protagonizó una acción de peligro a los 26 minutos de juego. El delantero berciano fue el máximo exponente de los de Granero en ataque, y suyas fueron la mayoría de ocasiones y jugadas de peligro de esta primera parte de la Deportiva.

Ya en la segunda mitad, la Deportiva siguió mandando pero el peligro cambió de lado, ya que fue el Izarra que en el minuto 47 pudo haberse adelantado con un cabezazo de Casado. Cuando peor estaban los de Granero, llegó el gol: en el minuto 54, Victor Sala adelantaba a los bercianos tras un centro de Teo y una prolongación atrás de Rubén Vega.

Pero poco duró la alegría, ya que tan sólo siete minutos después el Izarra consiguió el empate tras un saque de falta que remató De la Chica en el primer palo. Y cuando el partido estaba decreciendo llegó la jugada polémica que otorgó la victoria a los locales. La acción fue muy protestada por parte berciana, pero de poco sirvió.

tracking