balonmano. Liga de campeones
Una victoria de bronce (21-22)
Apelando a una aguerrida defensa que ahogó el ataque del Kolding, el Reale Ademar se pone tercero de grupo e incluso tiene a tiro la segunda plaza, pues sólo le separan tres puntos del Barcelona
Nec esitaba ganar para volver a León con el bronce colgado al cuello y lo hizo: 21-22. El Kolding Hallerne debía ser testigo de una machada de los jugadores leoneses y lo fue para desolación de su ruidosa afición. Con una defensa tremenda que dejó al Kolding en 21 goles en su casa el Ademar regresa de Dinamarca con la tercera plaza de su grupo que se la arrebataron precisamente a los daneses, que ahora son cuartos. Y ya miran la segunda que ocupa el Barcelona, algo factible a tenor del calendario favorable que ahora tienen.
Respecto al partido, magnífica la sólida defensa con un 6-0 flotante planteada por el Ademar en los primeros compases. La poderosa primera línea danesa sólo pudo hacer un tanto en casi siete minutos. El equipo leonés arrancó con un 1-4 que silenció al Kolding Hallerne. Los daneses se mueven bien a velocidades altas pero si una buena defensa les complica la vida y les obliga a jugar a otro ritmo no están cómodos.
Y no lo estaban. Su recurso era el pase al pivote Hansen. Un recurso que también le servía muy bien al Ademar cada vez que le llegaba la bola a Castresana.
Pero no sólo defendía bien el Ademar. Su ataque posicional era fluido y la bola circulaba hasta encontrar la mejor opción. Los de Ribera mandaban en el partido y se llegó al partido con un 6-8 que alentaba la esperanza. Pero un arreón de los daneses empató el choque cinco minutos después coincidiendo con una fase muy espesa del ataque ademarista (y dos penaltis fallados) que desatascó Buntic con su tercera diana. Siguieron unos minutos de toma y daca que concluyeron con el 11-12 favorable al Ademar con que acabó la primera mitad.
En la segunda el Ademar encaja un parcial de 3-1 en contra que pone de nuevo al Kolding arriba. Su afición lo celebra en pie hasta que una contra de Krivochlykov los vuelve a sentar.
Igualdad tremenda en el siguiente tramo. Las ventajas se alternan pero no pasan de un tanto arriba. Y ahí tuvo mucho que ver un Alilovic que sacó su mejor repertorio de paradas. A falta de seis minutos el Ademar cae de dos (21-19) y una doble exclusión parece dejar las cosas francas al Kolding. Pero el Ademar no se rinde. Se agarra al partido a muerte y apela a su garra. Empata 21-21 a falta de tres minutos. Ninguno rompe las tablas. Caen los segundos. Penalti a favor del Kolding que falla Spellerberg, su mejor baza. Quedan cuarenta segundos y bola para el Ademar. Latigazo de Aguirrezabalaga que nos pone uno arriba y quedan cuatro segundos. La posesión es del Kolding pero el tiempo se les echó encima.