FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
La Deportiva, ante su bestia negra
El equipo berciano recibe esta tarde a un Lemona necesitado de puntos al que sólo ha conseguido ganar una vez en sus cinco enfrentamientos en Ponferrada en la categoría de bronce
Después de la derrota de la semana pasada en Izarra, la Deportiva necesita ganar esta tarde al Lemona para desterrar inseguridades y, sobre todo, para congraciarse con su afición, descontenta con el juego y los resultados obtenidos por el conjunto blanquiazul en los últimos partidos.
Para este encuentro, José Carlos Granero no podrá contar con los lesionados Berodia y Fuentes. El primero está recuperándose de una sobrecarga en el sóleo, mientras que el lateral gallego deberá permanecer lejos de los terrenos de juego unas tres semanas, después de producirse una rotura en la zona del gemelo en el partido frente al Izarra.
El resto de los jugadores disponibles, salvo los canteranos Ivi Vales, Mitogo, Adrián Novo y Rubén Alba, que jugaron ayer con el filial, han sido convocados por Granero para el encuentro de esta tarde. Dado que son dieciocho los que forman esta lista, el técnico valenciano deberá dejar a dos hombres en la grada para conformar la convocatoria definitiva.
Cambios en el once. José Carlos Granero presentará cambios en el once que salte al Toralín para medirse al Lemona, en algunos casos obligados, como el del lateral izquierdo, donde presumiblemente Candela ocupe el puesto del lesionado Fuentes.
El entrenador deportivista no quiso adelantar más novedades en su equipo titular, fiel a sus principios, por lo que se mantiene la duda de si Mackay continuará defendiendo la portería o Alejandro recuperará la titularidad que ostentaba al principio de la temporada. En la delantera también puede haber cambios respecto al once que jugó de inicio en Merkatondoa, y Yuri o incluso Óscar De Paula podrían ocupar el puesto de delantero centro después de que ambos se quedaran de inicio en el banquillo la semana pasada.
La presencia de uno de los dos «nueves» blanquiazules desplazaría a Rubén Vega bien a la media punta, bien a la banda izquierda, provocando también cambios respecto a lo visto en el último partido de liga.
En cualquier caso, hasta poco antes del comienzo del partido no podrán despejarse estas dudas.