Diario de León

fútbol. primera división

El Barça gana sin despeinarse (0-2)

Los azulgrana rompen su mala racha a domicilio y se imponen al Xerez

Ibrahimovic celebra su gol, el segundo tanto de su equipo ante del Xerez.

Ibrahimovic celebra su gol, el segundo tanto de su equipo ante del Xerez.

Publicado por
P. Ríos | jerez
León

Creado:

Actualizado:

El Barça logró el objetivo: sumar los tres puntos y distanciarse del Madrid. Nada más ofreció el equipo de Guardiola ante un Xerez inofensivo que seguirá de farolillo rojo una semana más. El partido de la decimoquinta jornada adelantado por la disputa del Barça del -˜Mundialito-™ de clubes, sirvió para saber que los azulgrana también saben ganar sin jugar bien y acabar con la racha de tres empates consecutivos a domicilio.

Ya había avisado Guardiola que el Barcelona debería demostrar ante el Xerez si quería ser campeón. Se refería a lograr la motivación necesaria para afrontar el choque con la misma energía y espíritu que ante el Real Madrid o el Inter. El técnico de Santpedor dio entrada a seis suplentes con la idea de que sus ansias por demostrar su valía compensase la relajación por la debilidad del rival. Sin embargo, Pedro no es Messi, Bojan no es Iniesta y Henry no es Ibrahimovic.

El choq ue comenzó con el Barça titubeante. Xavi estaba perdido en el centro y apenas recibía balones. El juego de los azulgrana era muy espeso y lento, alejado del fútbol con el que los aficionados disfrutaron la pasada campaña o con el que deleitó al Camp Nou ante el Inter hace una semana. Sin la clarividencia de Iniesta o las diagonales de Messi, la responsabilidad recaía en el siempre eficiente Pedro y en el resolutivo Bojan. Pero ninguno tuvo su noche. Ambos desaparecieron en Chapín, incapaces de trenzar una sola jugada. Por su parte, los de Ziganda esperaban replegados cazar una contra para dar la sorpresa. Sin embargo, los andaluces tampoco lograron poner en aprietos a Valdés, salvo con tiros a distancia.

El mal estado del césped, con numerosos baches dificultó las triangulaciones de los azulgrana. El espectáculo ofrecido sobre el terreno de juego era tan pobre que la animación estaba en las gradas, que no cesaron de cantar y animar en ningún momento. La ocasión más clara de la primera parte estuvo en las botas de Henry, pero el delantero francés desaprovechó un gran pase de Alves y su tiro salió alto. Eso fue lo único que ofreció el Barça durante 45 minutos. El Xerez se marchó al vestuario soñando con sumar un punto o quizás, la segunda victoria de la temporada.

En el descanso, Guardiola debió sermonear a sus pupilos porque salieron más enchufados. En la primera jugada, Maxwell se incorporó al ataque por primera vez en el encuentro y su centro lo remató Henry a las mallas. Fue un gol de los llamados -˜psicológicos-™, que anuló casi por completo a un Xerez sin capacidad de reacción. Por si acaso, Guardiola sacó a la artillería. Messi e Ibrahimovic tuvieron sus minutos. El flamante -˜Balón de Oro-™ dio algo más de dinamismo al ataque catalán. El corto resultado y la parsimonia del Barça permitió a los de Ziganda creer en el empate. Los locales lo intentaron con más corazón que cabeza. El Barça tuvo tiempo de ampliar la ventaja con un tanto de Ibrahimovic en el descuento que hace más líder a los azulgrana.

Con su tanto de ayer, el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona, marcó ante el Xerez su noveno tanto de la temporada y se sitúa a uno del valencianista David Villa.

tracking