Cerrar

baloncesto. Liga leb

«Preocupa su juego exterior»

El técnico leonés considera vital mantener la concentración todo el partido para salir airosos de un pulso «complicado pero factible de superar»

El entrenador de Baloncesto León, Javier de Grado.

León

Creado:

Actualizado:

«Ganar a La Laguna no nos va a resultar nada fácil, pero visto nuestro nivel también es preciso añadir que es bastante factible». Así se expresaba ayer el técnico de Baloncesto León Javier de Grado para el que el compromiso en tierras canarias «debe suponer una vez más que contamos con un plantel capaz de sumar en cualquier escenario, incluso en aquellos donde la afición es muy caliente y lleva en volandas a su equipo». Para el entrenador leonés, una de las claves para superar a los tinerfeños será «frenar su producción desde la línea de tres puntos. Para ello necesitamos una máxima concentración y contínuas ayudas. La Laguna es un equipo que incide mucho en el juego exterior y en cada partido no intyenta menos de 26 lanzamientos, algo que debemos cuidar para evitar que nos martilleen una y otra vez».

Pero De Grado también avisa. «Hay que tener en cuenta a rival, eso nadie lo duda, pero también debemos ser nosotros mismos. Tenemos que jugar como lo hemos hecho hasta ahora, en especial en León. Si lo logramos tendremos mucho camino recorrido hacia la victoria. Pero para eso debemos incidir en el rebote, hacernos fuertes en ese apartado del juego lo mismo que mantener nuestro alto ritmo defensivo y evitar las pérdidas de balón que a veces tanto daño nos hacen».

Respecto al rival el técnico de Baloncesto León considera que La Laguna «no es sólo Donaldson.

Bien es cierto que es uno de sus mejores jugadores pero si nos centramos sólo en él podemos pasarlo muy mal porque tienen otros jugadores muy desequilibrantes como Guillén, Yáñez y Chagoyen». A este respecto De Grado se refirió a cuatro de los integrantes del plantel tinerfeño con los que llegó a coincidir en León, casos de Chagoyen, Urreizti, Guillén y más recientemente Nacho Yáñez en la última etapa de Baloncesto León en la ACB. «A todos los conozco y sé cuáles son sur virtudes y defectos. Pero ellos también me conocen a mí. Además, ellos tienen un estilo de juego que les marca su técnico y nosotros otro diferente».

Un rival «en horas bajas». El técnico leonés también se refirió a la situación del rival, que acumula seis derrotas en los últimos ocho encuentros. «Eso no quiere decir nada porque hasta que les llegó la primera habían acumulado una racha inmaculada. Es cierto que pueden llegar heridos en su orgullo a este encuentro pero también lo es que son un plantel muy peligroso al que debemos prestar mucha atención y jugarle concentrados durante los 40 minutos de juego. Si lo hacemos tendremos muchas opciones de sumar nuestro tercer triunfo lejos de León, que en una liga donde es tan difícil ganar como visitante es decir mucho a nuestro favor».

Cargando contenidos...