GIMNASIA RÍTMICA. CAMPEONATO DE ESPAÑA
Tricampeonas
El Club Ritmo se proclama campeón de España de gimnasia rítmica en sus tres categorías en Valladolid
Valladolid -"y España entera-" se rindió ayer ante la superioridad del Club Ritmo de León tras lograr, por primera vez en su historia, el primer puesto en las tres categorías (alevín, infantil y primera nacional) del Campeonato de España Absoluto de Conjuntos de Gimnasia Rítmica celebrado en la capital pucelana este fin de semana.
Lideradas por una incombustible Carolina Rodríguez, las leonesas completaron un ejercicio «perfecto» en la final en el que lograron cinco puntos de ventaja con respecto a las segundas clasificadas, el Aneitasuna de Pamplona. Resultado que el bloque leonés repitió en infantil y alevín, donde se alzaron con la victoria en la clasificación general y en manos libres, siendo segundas en cuerda.
Su directora, Ruth Fernández, alabó la actuación de las gimnastas que «a pesar de contar con menos tiempo de preparación que el resto de equipos» han visto recompensado el esfuerzo y trabajo extra con «un triplete muy merecido. Durante todo el torneo ha habido mucha tensión, pero aún así no cometimos ni un sólo fallo, demostrando una regularidad máxima».
Las próximas citas importantes del Club Ritmo tendrán lugar a partir de marzo del 2010 en el Campeonato de España de Individuales y en el Europeo de Alemania del mes de abril, en el que Carolina Rodríguez será la única representante española en la primera categoría nacional.
Por su parte, Andrea Pozo Chamorro y Beatriz Jimeno Santos -"ambas pertenecientes a la categoría infantil-" «tienen numerosas opciones de ser seleccionadas para el Campeonato Europeo Junior» finaliza Fernández.