Cerrar

el derbi provincialfue una fiesta del fútbol

La Deportiva, de oro y blanquiazul

Ponferrada reconoció la labor en pro del deporte y de la unidad de todos los bercianos con el máximo reconocimiento de la ciudad. Jugadores, aficionados y dirigentes fueron partícipes de la fiesta

El socio número 1 de la deportiva, en la celebración

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada distinguió a la Deportiva con la medalla de oro de la ciudad, el máximo reconocimiento que entrega la misma. El acto tuvo lugar al descanso del partido y en él partipó todo el deportivismo de uno u otro modo. Al campo saltaron los jugadores de las categorías inferiores, los miembros de la Federación de Peñas, el socio más antiguo del club y algunos de los antiguos presidentes de la entidad, entre los que destacaban Martín Pérez, Lisardo Rodríguez y un emocionado Delfrido Pérez Vales (sin bigote). Acompañaron a los dirigentes Luis del Olmo y Paco Reguera.

En el centro del terreno de juego Carlos López Riesco hizo entrega de la medalla, igual que en su día ocurrió ante el Salamanca con el máximo galardón de la Diputación.

Antes del acto comparecieron el alcalde de Ponferrada y el presidente de la Deportiva para hablar sobre el acto. «Ponferrada le dice a la Deportiva gracias por hacerla más grande, como rezaba el cartel que adornaba el Ayuntamiento el día en el que celebramos el ascenso a Segunda División. Está haciendo a Ponferrada más grande por sus éxitos deportivos, pero también porque contagia a El Bierzo de la ilusión de estar bajo una misma bandera y colores identificados en un proyecto común. Hoy disfrutamos de un club santo y seña y una tarjeta de presentación de Ponferrada y de El Bierzo por toda España: es rigor, formalidad, buen hacer...», aseveró Riesco.

Por su parte, el máximo dirigente de la Ponferradina agradeció el galardón de la ciudad y se acordó de los que le precedieron. «Se lo quiero brindar a nuestros antepasados por su lucha por la SDP y muchas veces en momentos difíciles, trabajando sin los recursos que hay ahora. Y en especial para la masa social que es tan buena».