ATLETISMO. CAMPEONATO DE EUROPA DE CROSS
Sergio se viste de oro en Dublín
El atleta gordonés fue decisivo en el triunfo de España por equipos con su excelente cuarto puesto individual en una carrera en la que sólo nueve segundos le separaron del tercer peldaño del podio
Oro por equipos y cuarto a nivel individual a apenas nueve segundos del bronce que se colgó todo un mito en el campo a través, el ucraniano Serhiy Lebid (31:26 por 31:17). Ese fue el bagaje que alcanzó ayer el atleta gordonés Sergio Sánchez en el campeonato de Europa de cross de Dublín en el que nuevamente España corroboró su hegemonía con el triunfo de Bezabeth, el citado cuarto puesto de Sergio y el quinto de Lamdassem. Y es que el leonés siempre estuvo entre los mejores respondiendo a las epectativas y confianza depositada por la Federación en un atleta que este año está demostrando una perfecta adaptación al cross corroborada con resultados. A Dublín acudía como uno de los participantes a seguir y desde el primer metro hasta el quinto kilómetro se dejó ver en la prueba llegando incluso a tirar del grupo perseguidore del trío de cabeza en pos de un mejor resultado.
La carrera respondió a las expectativas. Mo Farah, que se había entrenado también en la altitud de Addis Abeba, marcó la pauta en los primeros kilómetros, con Bezabeh y Lebid a su lado. Ayad Landassem y Sergio Sánchez marchaban en un segundo grupo. Mediada la prueba Farah y Bezabeh se habían quedado ya solos en cabeza, diez segundos por delante de Lebid. Landassem y Sergio Sánchez encabezaban el grupo de perseguidores. La ventaja de los dos fugados fue aumentando y a tres kilómetros del final, Lebid, quince segundos por detrás, ya podía dar por perdida toda opción a ganar el noveno título.
Bezabeh, que el año pasado en Bruselas hubo de resignarse al séptimo puesto después de haber salido a todos los ataques, aprovechó la lección y esta vez fue él quien, una vez que se quedó solo con Farah, le atacó sin complejos en los dos últimos kilómetros hasta dejarlo irremisiblemente atrás.
El cuarto puesto de Sergio Sánchez y el quinto de Ayad Landassem permitieron a España revalidar su título por equipos en categoría masculina (ya suma tres consecutivos), por delante de Gran Bretaña e Italia.