Lucha Leonesa. Copa Diputación Femenina
El trofeo de las luchadoras
Las omañesas Celia y María González, Marta Llamazares y su club de Prioro-Valdeón se alzaron con los triunfos
Veintidós luchadoras participaban en la segunda edición de la «Copa Diputación de Lucha leonesa femenina», celebrada en el pabellón Camino de Santiago de Tobajo del Camino a lo largo de dos horas de la tarde del domingo. En ella, Celia González, de Senra de Omaña (Club Villabalter), era la vencedora a título individual en ligeros, por media «caída de oro» dada a Tamarina en el tiempo añadido.
Marta Llamazares, de Valderrueda (Club Prioro-Valdeón) logró el triunfo en medios ganándole la final, por dos enteras, a la ponferradina Begoña González. Y en el peso superior la victoria era para la otra hermana omañesa de las de Villabalter, María González, tras imponerse a Tania Rodríguez, del Esla-Rueda por una caída.
Cinco formaciones de tres luchadoras se enfrentaban en la modalidad por equipos, que se disputaba con un plus de animación: Villabalter (A y B), Esla-Rueda, Prioro-Valdeón y Los Leones. En previa las del Condado se imponían a Villabalter B (2-1); caían después por el mismo resultado ante las de Prioro-Valdeón. A la final fueron éstas (Tamarina, Marta y Lola) junto con Villabalter A (3-0 ante Esla-Rueda), y el trío montañés volvía a resolver (2-0) anotando el título femenino por equipo como otro de sus triunfos en una gran temporada.