Cerrar

Pocos blancos en la grada

Apenas medio centenar de seguidores visitantes acudieron a El Toralín

Las mantas ayudaron a combatir el frío

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los aficionados culturalistas apenas se dejaron notar en el derbi celebrado ayer en Ponferrada. Alrededor de cincuenta seguidores leoneses se dieron cita en el fondo sur de El Toralín, encabezados por el incombustible Magín «el del bombo», que antes del partido se convirtió en el centro de atención de los aficionados blanquiazules, quienes no dudaron en hacerse fotos con este particular «supporter».

En esta ocasión, no tuvo lugar el habitual diálogo de pancartas entre los seguidores más radicales de ambos equipos. Desde el fondo norte aparecieron frases como «Si la cosa sigue mal, se vende la catedral» o «Este equipo leonés... ¿Cóbrará a fin de mes?», que no tuvieron contestación desde el fondo sur del estadio, donde estaban los aficionados de la Cultural.

Tampoco faltaron referencias a la historia del rival, como una gran pancarta que rezaba «1.100 años del Reino de León. 1.100 años de lucha en El Bierzo». También hubo un recuerdo en forma de cartel para la eliminatoria copera disputada por la Cultural ante el Barcelona: «¿Y nos llamáis paletos? P-™a paletos vosotros en el Nou Camp», e incluso alguna provocación: «Destinados a perder el Norte. Kazurros: miedo a mediros al Frente», en referencia al Frente Norte.

Esta vez, sin embargo, no hubo respuestas por parte de la afición visitante, que se limitó a animar a su equipo durante todo el partido.