El partido de Guijuelo no se adelanta por causas de fuerza mayor
Buena parte de los encuentros de la jornada 18 de Liga en el grupo I de Segunda División B, la correspondiente a este fin de semana, se va a adelantar al sábado. Esta circunstancia se produce porque así los equipos podrán contar con un día más de vacaciones en el período navideño y más en un año en el que las vacaciones escasean. El 03 de enero ya hay Liga y seguro que para algún equipo incluso el día antes. Por eso la mayoría de los equipos regresarán al trabajo entre el 26 y 28 de diciembre y entrenarán el 01 de enero.
El Guijuelo-Deportiva de esta jornada no se va a adelantar. El equipo chacinero sí que tenía pensado adelantar el choque, pero el aplazamiento en fechas precedentes del partido frente al Barakaldo CF lo impide. Mañana el conjunto dirigido por Ángel González Crego y el de González Etxebarría se verán las caras en un duelo en el que el equipo que pierda se quedará con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso.
Parte médico. De cara al choque en tierras salmantinas el equipo berciano va a contar con las bajas de Gerardo Berodia y Juan Fuentes. El madrileño ha comenzado su proceso de recuperación en bicicleta estática. Hasta dentro de una semana no se realizará otra valoración. Electroterapia y carrera contínua es el trabajo que está llevando a cabo el gallego. Hasta finales de esta semana no se realizará una nueva valoración tras su rotura fibrilar. Del último partido quedan las molestias en el abductor izquierdo de Candela. Hoy se le hará una ecografía. Y habrá que esperar a ver qué pasa con Jonathan Ruiz, pero en este caso no por motivos físicos.