Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

El líder Melilla no asusta a León

Hasta ahora ningún rival ha podido «mojar» en el Palacio de Deportes

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León afrontará el próximo viernes en el Palacio una nueva entrega liguera. En esta ocasión el rival de turno no es otro que el líder Melilla que acude al Palacio con sólo dos derrotas a sus espaldas después de consumidas 13 jornadas. Pero los de Javier de Grado no se lo van a poner nada fácil. Sus seis triunfos en otros tantos envites como locales les avalan y máxime si la mayoría de ellos se ha producido ante enemigos de primer nivel como Girona, Menorca (tercero y cuarto en la tabla) y el Cáceres de Gustavo Aranzana. Frente a los norteafricanos León contará con todos sus mimbres y con una afición que ha visto en este consumido ya primer tercio de la temporada a un plantel poderoso en el que la defensa se convierte en uno de sus puntos fuertes.

Precisamente en el Palacio se van a ver las caras dos equipos consistentes en este apartado ya que si los leoneses aparecen en el ránking en cuarta posición por puntos encajados (933), el Melilla lo hace como líder (897). Y es que en el feudo leonés pocos rivales han podido superar los 70 puntos lo que demuestra sin duda alguna el buen hacer de los de De Grado a la hora de frenar la producción ofensiva de sus adversarios.

También en el choque del viernes (21.00 horas) se medirán dos viejos conocidos que contabilizan rachas positivas. En el caso de León porque hasta el momento y una vez consumidas seis entregas como local se mantiene invicto ante su público mientras que el Melilla acumula tres triunfos consecutivos y en sus seis desplazamientos contabilizados hasta ahora sólo dos equipos han podido sorprenderle, el Breogán de Lugo en la cuarta jornada y el Vive Menorca en la décima.

Urtasun, resignado. El escolta de Baloncesto León Álex Urtasun reconoció ayer sentirse «más defendido y con una vigilancia especial» por parte de las defensas rivales en los últimos encuentros, donde el navarro ha reducido su porcentaje de acierto, especialmente en el último compromiso ante La Laguna. «Quizá haya sido, junto con el partido en Cornellá a principios de campaña, el peor encuentro de la temporada, no solo por la defensa, sino también por la falta de acierto, porque muchos de los lanzamientos eran claros y en buena posición para anotar, pero no entraron». Urtasun confía en que «no hay un León en casa, donde aún está invicto y otro a domicilio más vulnerable, porque el equipo aunque ante su afición tiene un plus, también entró concentrado y con ganas ffrente a La Laguna».

tracking