fútbol. Segunda división b
Dulce resaca en Ponferrada
El triunfo ante la Cultural y el acercamiento al Éibar, además de los resultados de la jornada favorables a la Deportiva dejan un gran sabor de boca en la afición berciana
Fin de semana redondo para la Deportiva y también para su afición. Los corrillos y tertulias futbolísticos del día de ayer no analizaban demasiado si el juego fue bueno o malo, si la Deportiva demostró o no carencias o si el equipo blanquiazul dio vida a un rival que jugó más de una hora en inferioridad numérica. El día de ayer era un día para disfrutar del triunfo ante el eterno rival; del triunfo que no pudo lograrse la pasada temporada y que ahora sí se logró.
La polémica por la expulsión de Salva también era tratada ayer. La expulsión no se produjo porque el defensa fuese el último jugador, que no lo era, sino por la gravedad de la falta, concretamente de cómo intenta hacer la falta Salva, aunque no consiga contactar con Teo. Los jugadores de la Deportiva creen que el colegiado acertó en esa jugada. Sobre el gol de Óscar de Paula hay opiniones para todos los gustos, desde los que afirman que había fuera de juego hasta los que dicen que no. Las imágenes no son muy claras, aunque es posible que el vasco estuviese algo adelantado.
El caso es que la Deportiva ganó, lo hizo ante su máximo rival, aprovechó el tropiezo del líder para colocarse a un punto, mete de nuevo a su eterno rival en posiciones de descenso, y se vio beneficiado por otros marcadores, como el empate del Deportivo Alavés o el del CF Palencia. Ahora la Ponferradina se sitúa en disposición de asaltar el liderato de un equipo que hace breves fechas le sacaba siete puntos.
Arbitrajes contrarios. Dijo Uribe en la rueda de prensa posterior al partido del domingo que desde Ponferrada se había dado «la carraca toda la semana» sobre los arbitrajes en contra del conjunto berciano. El caso es que no hay que hacer demasiada memoria sobre las decisiones visiblemente erróneas y contrarias a los intereses del equipo deportivista: las tres destacadas con las imágenes incluidas de los dos goles en Vitoria y el gol anulado a Teo; el penalti inexistente en Estella, reconocido por el jugador del Izarra; la expulsión injusta de Yuri en Lugo; la agresión a Berodia en Barakaldo... Eso, sin hacer mucha memoria. Quizás por eso Granero acabó molesto tras el choque contra la Cultural por las referidas palabras de Uribe.