Cerrar

Entrevista | mirko alilovic | portero del reale ademar

«Me voy porque mi sueño es ganar la Liga de Campeones y eso quiero»

Alilovic dejará esta campaña el Ademar tras cinco años.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

-¿ Costó mucho decir «no» a esa gran oferta en lo deportivo y en lo económico?

-Sí, bastante, aunque ya he dicho siempre que no era tema de dinero. León es mi primer gran equipo y aquí he dado un paso muy grande. Vine como un chavla y me voy como un portero. En León estoy como en casa, dejo muchos amigos. Una vez, hace cinco años, dejé mi casa y mi país y ahora otra vez dejo mi casa porque así me siento aquí.

-Comentaba que su marcha no obedece al dinero, ¿cuales son los motivos?

-Dar un paso adelante, creo que es el momento para mí de cambiar de aires Llevo cinco años aquí en el Ademar, estamos en el tercer puesto de la liga pero soy ambicioso en el plano deportivo y quier luchar por la Liga de Campeones.

-¿Eso no se lo garantiza el Ademar?

-(Reflexiona antes de responder) Bueno, esto es deporte y en deporte los milagros suceden. Con mucha suerte el Ademar podría llegar a jugar la final four de la Champions pero luego hay otros equipos, que están en otro nivel, que son los que realmente la pueden ganar. Equipos como Ciudad Real, Barcelona o Hamburgo.

-Es muy ambicioso en lo deportivo...

-Quiero pelear por la Liga de Campones. Como deportista tengo objetivos en mi vida y mi sueño es ganar la Liga de Campeones. Si no eres ambicioso y no tienes objetivos no puedes tener éxitos. La Champions es mi sueño y lo que voy buscando marchándome del Ademar.

-¿Cual será su próximo destino?

-No lo tengo decidido aún, pero casi.

-Se habla de Alemania, de clubes como el Hamburgo o el Lemgo...

-(Bufa y se ríe) De verdad que no lo puedo decir. Todavía quedan algunas cosas que cerrar. La liga alemana es muy buena y contratos muy buenos, allí no se nota tanto la crisis.

-La liga eslovena también es de las que ofrece muy buenos sueldos y otro club que suena es el Celje Pivovarna...

-Ahora no voy a decir nada más de este asunto, de verdad.

-Lo que está claro es que no va a jugar en otro equipo de la liga española, ¿no?

-Sí, eso es cierto. Mi próximo destino no va a estar en la liga española.

-¿Cual fue su mejor momento en estos 5 años en el Ademar?

-Hay más de uno pero tengo un gran recuerdo de la Copa Asobal que ganamos el año pasado. Creo que fue mi mejor momento fue una victoria para la historia. Mi segundo año con jugadores como Saric, Claus Jakobsen o Garralda, creo que hasta ese momento era el Ademar más fuerte de la hsitoria. Me sentí orgulloso de formar parte de ese equipo.

-¿Y el peor?

-Diría que el primer año aquí. Era mi primera vez fuera de casa y no salían cosas como yo quería. en el plan deportivo. Por suerte el equipo siempre me apoyó y eso fue muy importante para mí. Te puedo asegurar que en el Ademar nunca habrá crisis en el vestuario, siempre hay unidad.