Cerrar

MUNDIAL 2010. ESTADOS UNIDOS ESPERARÁ EN SEMIFINALES

Un camino de espinas para España

Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Libano y Canadá serán sus rivales en la primera fase

Publicado por
Efe | estambul

Creado:

Actualizado:

España deberá superar un camino de espinas en su lucha por el título en el Mundial que se disputará en Turquía el próximo verano. No porque vaya a tener dificultades para pasar a octavos en un grupo formado por Francia, Nueva Zelanda, Lituania, Líbano y Canadá, ya que acceden a la siguiente eliminatoria los cuatro mejores, sino porque en la primera fase sólo se dispondrá de un día de descanso y Estados Unidos amenaza en unas posibles semifinales.

Aunque la FIBA se encargó de enredar y confundir con el resultado del sorteo celebrado ayer en Estambul, al difundir informaciones contradictorias sobre el presumible rival en semifinales, en el caso de que España y Estados Unidos acaben líderes de sus respectivos grupos en la primera fase, se encontrarán en la eliminatoria previa a la final. El inesperado contratiempo fue confirmado por la Federación Española después de que la delegación desplazada a la ciudad turca encabezada por su presidente, José Luis Sáez, estuviese convencida de que España había evitado a Estados Unidos hasta la final. El calendario oficial llegó incluso a desaparecer misteriosamente de la web de la FIBA y no volvió a reflejarse hasta las seis de la tarde. Antes de llegar a esa posible reedición de la final olímpica de Pekín, donde ambos países protagonizaron uno de los mejores partidos de la historia, España se cruzaría en octavos con Grecia, Turquía, Rusia o China; y en cuartos con Argentina o Serbia. España, pese a ser la defensora del título del mundo, y también campeona de Europa y subcampeona olímpica, y cabeza de serie en el sorteo, ha resultado de nuevo penalizada, como le ocurrió en los Juegos de Atenas 2004, cuando tuvo que despedirse en el cruce frente a los yanquis después de una fase brillante e inmaculada.

Quizás sería más recomendable para España acabar segunda la primera fase, porque entonces el rival de cuartos podría ser Eslovenia o Brasil, y el de semifinales Turquía, Grecia o Argentina. De esa manera, pero tampoco el más sencillo y, aunque asequible, será exigente. A pesar de que el único rival de cuidado sea Lituania, obligada a resarcirse en el Mundial de su fracaso en el último Eurobasket, también está Francia, que a priori contará con todos sus NBA y volverá a cruzarse con España.

Cargando contenidos...