Cerrar

balonmano. final de la copa asobal

El Barça se lleva la Copa Asobal (34-33)

En un intenso e igualado partido ante el Ciudad Real, emergió al final la figura del meta Barrufet para dar la victoria a los azulgrana. Saric, también decisivo

Los jugadores del Barcelona Borges celebran la conquista de la Copa Asobal ante el Ciudad Real .

Publicado por
efe | córdoba

Creado:

Actualizado:

El B arcelona se ha proclamado en Córdoba campeón de la vigésima edición de la Copa Asobal, que se decidió tras la prórroga por un ajustado 34-33 en un intenso e igualado partido ante el Ciudad Real. El equipo barcelonés se ha alzado con su sexta Copa Asobal de su palmarés, en un trepidante partido disputado en Córdoba ante el Ciudad Real, que acabó por resolverse en la prórroga, 34-33, con el protagonismo de Barrufet, que con una doble inferioridad de su equipo paraba sobre la bocina el lanzamiento de Ábalo para llevarse otro título a las vitrinas azulgranas.

Fue el Barça el que tomó el mando de entrada, inaugurando el marcador y cobrando la primera ventaja significativa, 5-2, ante un Ciudad Real al que mantenía en el partido Ábalo, el único que podía con Saric. Los manchegos estaban espesos. Buscando una reacción tuvo entrada Hombrados en la portería, ya que el duelo de porteros se imponía claramente Saric, pero ni el cambio paró a un lanzado Barcelona. No obstante a la larga la entrada de Hombrados acabó por dejarse notar. El Ciudad Real fue reduciendo la ventaja hasta empatar a doce a cuatro minutos del descanso.

Tras el intermedio Sarmiento ampliaba la diferencia para los de Ciudad Real, pero pronto volvería a igualar el cuadro castellano-manchego, ésta vez a quince y otra vez gracias a las paradas de Hombrados, que mantenían a raya a los culés.

El ruso Igropoulo se convirtió definitivamente en el hombre del partido y tiró de su equipo con un carrusel de asistencias y goles que marcaron diferencias, 25-22 a diez minutos del final.

El partido no tenía dueño, y en un abrir y cerrar de ojos Igropolo adelantaba de nuevo a los suyos 27-26, después de que Ba rrufet detuviese un tiro de siete metros a García Parrondo. -Víctor Tomás empataba a 29 desde el extremo a diecinueve segundos del final, obligando a jugar la prórroga. En el tiempo extra la igualdad volvió a ser la nota predominante pero al final con 34-33 a favor del Barça, Barrufet impidió dos goles cantados a los manchegos y el Barcelona levantó la Copa al final.