Diario de León

RAIDS. DAKAR ARGENTINA-CHILE

Gutiérrez, a 11 días de la gran cita

El piloto leonés afronta la recta final de su preparación antes de salir el 28 rumbo a Buenos Aires donde el 1 de enero dará comienzo su cuarta aventura en el Dakar

r.

r.

León

Creado:

Actualizado:

Ramón Gutiérrez afronta la recta final de su preparación de cara al raid más duro del mundo, el Dakar Argentina-Chile y lo hace convencido de que a la cuarta será la vencida, en este caso lograr llegar a la meta de la última etapa. A 11 días del banderazo de salida y siete de que haga las maletas rumbo a Buenos Aires, la preparación del piloto leonés en estas últimas semanas ha estado centrada en un trabajo específico de resistencia con sesiones de bicicleta (spinning a lo largo de la recién concluida semana debido a las inclemencias climatológicas) y también de pesas. Lo que no ha hecho Ramón Gutiérrez, que este año corre publicitando una causa solidaria como la que sostiene Fundaspe sobre la donación de órganos y sangre, es subirse a una moto en las tres últimas semanas. La razón es para el piloto de 43 años bastante clara. «No quiero arriesgarme a una caída que pueda comprometer mi presencia en el Dakar. A pesar de que tengo una moto parecida a la KTM con la que voy a correr he sido prudente. Además, lo que he hecho hasta ahora creo que será suficiente para poder competir en las condiciones óptimas para lograr un buen resultado».

Ramón Gutiérrez partirá desde León el próximo 28 de diciembre vía Madrid a Buenos Aires donde llegará a primera hora del 29 a la capital argentina. Ese mismo día cogerá su moto para pasar las pertinentes verificaciones técnicas fijadas para el 30 a las 12.00 horas. De allí al parque cerrado para cogerla el 1 de enero, el mismo día de la salida en Buenos Aires en una etapa que será una fiesta. Eso sí, con enlace de 300 kilómetros incluidos. Lo más duro empezará el 2 donde los pilotos, entre ellos el propio Ramón Gutiérrez con su KTM 690 Rally y con el logotipo «Donar es vida» en su montura, tendrán que afrontar exigentes exámenes siendo precisamente los localizados en Chile los que dictaminarán sentencia.

El leonés, que ya acumula tres Dakar a sus espaldas aunque en ninguno de ellos ha logrado acabar, intentará hacerlo en esta ocasión. Por ganas, calidad y experiencia no va a faltar.

tracking