Cerrar

El rebote y las pérdidas de balón, claves ante los baleares

Publicado por
M.Á. TRANCA | león
León

Creado:

Actualizado:

Hacerse fuertes en el rebote y evitar acumular excesivas pérdidas de balón. Esas serán dos de las consignas que Baloncesto León tratará de aplicar mañana frente al Basquet Mallorca en un partido con trampa ya que los baleares llegan al Palacio de Deportes con un triunfo menos que los de De Grado. Después de la derrota ante el Melilla los locales no pueden permitirse otro tropiezo más y para ello saldrán desde el primer instante del encuentro a por todas.

Precisamente el rebote será una de sus bazas y ahí, con la consistencia de Hughes, Humphrey, Iturbe y Fontet deben superar a un adversario que tiene a sus mejores bazas en Anthony Green, Northen y Bonds. En el apartado del juego exterior también se librará otra dura pugna. No en vano los baleares son un equipo que centra parte de su juego en el ataque. Urtasun, Schraeder, un cada día más importante Franco Rocchia y Fernández Riol se presentan como piezas básicas, en especial el escolta navarro Urtasun que muy posiblemente tenga que desempeñar una doble función en el encuentro frente a los mallorquines, la de escolta propiamente dicha y en varios lances del juego la de base cuando sea necesario dar descanso a Calvo. En el equipo de Francisco Javier sastre Marc Blanch luce como su mejor argumento acumulando hasta ahora 209 puntos en la competición.

La tercera arista del pulso será la dirección del juego. Baloncesto León, ausente Bernabé (salvo milagro inesperado su dolencia le impedirá estar en condiciones y el club no quiere forzar una presencia que podría tener consecuencias adversas) contará con Jorge Calvo y la posible ayuda de Álex Urtasun. Sus contrapuntos en los isleños serán Fran Riera y Carles Bivia.