FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
La Deportiva no falla (0-1)
Un gol de Zamora a cinco minutos para el final dio los tres puntos a la Ponferradina ante un correoso Guijuelo y deja a los blanquiazules en la segunda posición, a un punto del líder
Victoria con sabor agridulce de la Ponferradina en Guijuelo, que consiguió los tres puntos ayer en el siempre complicado campo de césped artificial salmantino, pero perdió a Zamora, con un esguince de rodilla a falta de la exploración a la que será sometido hoy, al caer lesionado justo en el momento que lograba el gol del triunfo para los suyos.
El frío afectó ayer a la Sociedad Deportiva de salida, ya que fue una sombra de sí mismo el equipo dirigido por José Carlos Granero, al menos en los primeros compases del choque ante el equipo charro. No pareció, ni muchísimo menos, que ambos equipos estuvieran separados por catorce puntos en la tabla, y menos todavía, que mientras uno luche por el ascenso, el otro lo haga por la salvación.
El Guijuelo asediaba la portería de Mackay y a la Sociedad Deportiva no le quedaba otra opción que replegarse atrás a la espera de que el vendaval local se detuviera. Sin embargo los primeros treinta minutos del partido iban a ser un monólogo de los locales frente a una Ponferradina que no acababa de encontrarle el pulso al partido y esperaba pacientemente una oportunidad para salir al contraataque e intentar arañar algo. Cumplido el cuarto de hora llegaba el primer disparo con cierta intención de la Ponferradina, por mediación de Yuri. Un disparo de Rubén Vega que se marchó alto, y la más clara, una jugada dentro del área de Óscar de Paula que acabó en nada, fue todo el bagaje ofensivo de una Ponferradina que se atascaba al llegar a las cercanías del área charra.
Tras el paso por vestuarios la decoración del partido cambió ligeramente. Rubén Vega sirvió un balón medido a De Paula, y éste lo envió al larguero llevando el -uy- a las gradas. A diez minutos para la conclusión del partido Rubén Vega pudo dar el triunfo a la Ponferradina, pero su remate se escapó por milímetros. El gol llegaba tras una fulgurante contra llevada a cabo por Rubén Vega por el costado izquierdo. Zamora sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas, pero cayó lesionado. Hoy se sabrá su alcance.