«Me he sacado la espina del cuarto puesto en Dublín»
Satisfecho no sólo por el triunfo sino por la solvencia con la que lo consiguió, Sergio Sánchez calificaba como «excelente resultado y el justo premio a mi gran momento de forma» el éxito en una prueba de primera fila como la palentina. «Mi gran estado y el hecho de que el circuito fuera rápido han sido determinantes para que consiguiera entrar primero en meta. A diferencia de lo que ocurrió en Dublín con una pista embarrada y con los problemas que tuve en salida en Venta de Baños he podido demostrar de lo que soy capaz ante rivales de la talla de Bezabeth y Ebuya. También ha sido una excelente oportunidad para sacarme la espina del Europeo».
Sobre la carrera en sí Sergio precisaba. «Ha salido todo perfectamente. Como la pista dejaba correr he intentado desde un primer momento imprimir un fuerte ritmo que sólo Bezabeth y Ebuya pudieron aguantar. En el kilómetro seis comprobé que Alemayehu iba un poco justo y he vuelto a cambiar el ritmo y luego en el siete y medio y cuando Ebuya empezaba a flaquear volvía a atacar. Ha sido una carrera muy buena que espero que se repita en lo que resta de temporada de campo a través. Además, este estado de forma me hace ser muy optimista para la temporada en pista en la que espero acercarme a los siete minutos y 30 segundos en los 3.000 metros».
L as próximas apariciones de Sergio en el calendario competitivo serán la San Silvestre Vallecana (aún no está plenamente decidido y todo queda a expensas de que la organización acepte su caché ya que de lo contrario participará en la San Silvestre leonesa) y a principio de año nuevamente en el cross el 10 de enero en Amorebieta también ante la flor y na ta mundial.