Diario de León

balonmano. el mercado, al rojo

El Ademar va a por Raúl Entrerríos

Recuperar al central, internacional con España y uno de los mejores jugadores nacionales, figura como objetivo prioritario en la agenda del club leonés. Hace una semana rechazó renovar con el Valladolid

Raúl Entrerríos en una imagen habitual de garra y fuerza durante su etapa en el Ademar en un partido

Raúl Entrerríos en una imagen habitual de garra y fuerza durante su etapa en el Ademar en un partido

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

¿Es posible volver a ver a Raúl Entrerríos vistiendo la camiseta del Reale Ademar? La respuesta ahora mismo es que sí. Lógicamente es una operación de alcance y complicada pero el club leonés ha contactado ya con el representante del central internacional que abandonará esta temporada la disciplina del Pevafersa Valladolid y las primeras impresiones son buenas. Hace algo más de una semana, Entrerríos comunicó al presidente del Pevafersa, Dionisio Miguiel Recio, que no aceptaba la oferta de renovación que se le hacía y que dejaría el club a la conclusión de esta campaña.

El asturiano no ve con malos ojos la posibilidad de retornar al club donde se inició como jugador de élite y con el que conquistó el penúltimo título que subió a las vitrinas del Ademar, la Recopa de Europa que se ganó al Zagreb en 2005.

Como es sabido, Raúl Entrerríos decidió hace tres años dejar el Ademar para fichar por su eterno enemigo deportivo, el Valladolid. Declinó la oferta de renovación que se le planteó y decidió marcharse al club pucelano entrenado por Juan Carlos Pastor, técnico entonces de la selección española que siempre confió en él como uno de los fijos del combinado nacional. Sobre todo porque se trata de un jugador polivalente: defiende, lanza, su visión de juego ha madurado mucho y además puede jugar también como lateral. De hecho puede afirmarse que Raúl es un lateral reconvertido a central. En esta posición ya jugó cuando Manolo Cadenas entrenaba al equipo leonés y ha seguido haciéndolo después.

Lo que está claro es que su vuelta al club que le dio un nombre en el mundo del balonmano sería una gran noticia. Si finalmente acepta retornar a León Entrerríos sería sin duda una de las piedras angulares del nuevo proyecto deportivo en el que trabaja el club leonés. Un proyecto sigue buceando en el mercado en busca de un portero de garantías para sustituir a Mirko Alilovic.

Y es que a pesar de que el club tiene ahora mismo a dos centrales con contrato en vigor: Vega y Doder, a nadie se le escapa que no sería complicado hacerle un hueco en la plantilla y que su retorno es también una operación con visión de futuro.

tracking