fútbol. primera división
Empate a nada en Riazor (0-0)
Deportivo y Valencia no pasaron del resultado inicial en el último partido de Liga del año que no sirve a ninguno
El Deportivo y el Valencia firmaron tablas amistosas (0-0) en el último partido de 2009, que acaba con los levantinos en zona de Liga de Campeones y con los gallegos en las puertas que dan acceso a la Liga Europa.
Los valencianos tenían la oportunidad de igualar al Sevilla y los coruñeses de finalizar el año por delante del rival y del Mallorca, pero el punto deja contentos a ambos en la zona privilegiada de la clasificación.
Con mucho más frío del habitual en A Coruña, unos dos grados de temperatura, el Valencia, a pesar de tener cinco titulares de baja, y el Deportivo, con ausencias destacadas en la delantera, entraron en calor a base de jugadas rápidas en los primeros minutos de partido, pero sin gas en ataque.
Salieron mejor los levantinos, con Albelda y Baraja en el centro del campo, el argentino Ever Banega en el enganche y Joaquín en banda derecha, pero el peligro lo llevaron los de siempre, Mata y Villa.
Mata, con un disparo desde la frontal que se marchó fuera, y Villa, con uno flojo a la media vuelta tras un gran pase de Dealbert, prendieron la estufa, pero el calor no incomodó a Aranzubia. Así todo el partido.