Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un triunfo para restañar heridas

Baloncesto León recibe al Mallorca convencido de que el traspié ante el Melilla fue sólo un accidente. Defensa y rebote, claves para cerrar el año en el Palacio con éxito

La aportación de Humphrey volverá a ser decisiva en el juego interior de Baloncesto León.

La aportación de Humphrey volverá a ser decisiva en el juego interior de Baloncesto León.

León

Creado:

Actualizado:

Nada mejor que curar una herida deportiva con un triunfo. Eso es lo que perseguirá Baloncesto León esta noche en el último envite del año en el Palacio frente a un Basquet Mallorca que llega con sólo una derrota más que los de De Grado y con mucho peligro en sus intenciones. No en vano los de Francisco Javier Sastre ya han mojado en tres de sus siete desplazamientos. Eso sí, sus víctimas han sido el Tarragona, Cáceres y Vigo.

Los leoneses, que el pasado viernes ponían punto y final a su racha de seis victorias consecutivas, son conscientes de que no van a tener nada fácil llevarse el gato al agua en un día en el que la mejor lotería para ellos sería ofrecer un nuevo triunfo a la afición que tan incondicionalmente le apoya desde la grada. Rebote y defensa serán dos de las claves fundamentales para sacar adelante esta nueva reválida frente a un enemigo que si por algo destaca es por su juego alegre y eminentemente ofensivo. Frenar su producción será vital y León es capaz de aplicar de manera eficiente este antídoto como ya han comprobado enemigos de la talla del Girona, Menorca, Cáceres o La Palma que apenas han podido alcanzar los 70 puntos como tope, insuficientes para sacar tajada de su visita al Palacio.

La pugna bajo aros, con Hughes, Humphrey, Iturbe y Fontet como exponentes de Baloncesto León debe sonreír a sus intereses frente a el peligro que representan las torres mallorquinas Green, Bonds, Alzamora y Amador. Los mismo debe ocurrir en el cara a cara en el juego exterior. Ahí Urtasun tendrá mucho que decir lo mismo que Ross Schraeder y Franco Rocchia que debido a la casi segura baja de Juanjo Bernabé tendrán que hacer un sobreesfuerzo dado que Urtasun muy posiblemente tenga que desempeñar las labores de base cuando Jorge Calvo no esté sobre la pista. Quizás ese pueda ser el argumento de los baleares para intentar hacer daño a los locales. Y ahí Juan Francisco Riera y Carles Bivia tendrán mucho que decir. Eso sí, hombre a hombre León tiene las de ganar.

Alineaciones:

Baloncesto León: Jorge Calvo, Urtasun, Ross Schraeder, Rick Hughes y Ryan Humphrey

Basquet Mallorca: Riera, Marc Blanch, José Amador, Anthony Green y Jeffrey Bonds

Cancha: Palacio de Deportes de León

Árbitros: Martínez Prada y Rodríguez Cubero

Hora: 21.00

tracking