Cerrar

1.ª División Nacional A Grupo 1

Cara y Cruz para cerrar el año

Puertas Deyma despide el 2009 con una victoria que le catapulta a la quinta posición y el Cistierna, con una derrota que le deja en puestos de descenso

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses que militan en el grupo 1 de la 1.ª División Nacional A despidieron el 2009 de forma diferente. En el penúltimo partido de la primera vuelta de la competición, el Puertas Deyma logró una trabajada victoria sobre el Rececende que le catapulta a la quinta posición del grupo, mientras el Cistierna cayó derrotado ante el Noia en tierras coruñesas y continúa en puestos de descenso.

El equipo de San Andrés del Rabanedo está completando una gran primera vuelta de competición, hasta el punto de tener prácticamente asegurada la permanencia al contar con quince puntos de ventaja sobre el Cistierna y de diecinueve sobre el Torre de los Reyes, los dos equipos que cierran el año ocupando las dos plazas de descenso a la 1.ª División Nacional B.

El conjunto montañés deberá recuperar el terreno perdido en los quince partidos que restan para que concluya la temporada si quiere seguir por tercer año consecutivo en la categoría.

A pesar de su delicada situación todavía dispone de jornadas y puntos suficientes para conseguir su objetivo, al tener la salvación a sólo cuatro puntos (Rececende y Prone Lugo), siendo precisamente éste último su próximo rival en Cistierna, el 9 de enero, en lo que será el estreno del 2010.

1.ª División Nacional B. Dentro del grupo 9 de la 1.ª División Nacional B, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la competición, el Universidad de León ocupa una discreta décima posición al término del 2009, y aunque está prácticamente sin opciones de luchar por el título de campeón, tampoco corre sobre el papel ningún riesgo de perder la categoría al tener las plazas de descenso a dieciséis puntos (Laguna y Villaseco).

Liga de Asolefusa. Por otro lado, la competición organizada por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa), disputó el pasado fin de semana la última vuelta de la competición, aunque algunos partidos tuvieron que suspenderse por las goteras existentes en el Pabellón del Hispánico, su lugar de celebración.

El Pinilla y Bar La Tizona despiden el año ocupando la primera posición de sus respectivos grupos, dándose la circunstancia de ser además los únicos equipos que todavía se mantienen invictos.

Cargando contenidos...