Diario de León

fútbol. segunda división b

¿Quién paga el disparate?

El técnico del Montañeros pide que la Federación asuma los gastos del viaje a León y el partido que no se jugó por la nieve

Los jugadores del Montañeros entre la nieve

Los jugadores del Montañeros entre la nieve

Publicado por
A. fraguas | león
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Montañeros, José Ramón González, asegurado ayer que la Federación Española de Fútbol debería hacerse cargo de los gastos que ocasionó el viaje frustrado del equipo coruñés, de Segunda División B, a León para el partido del pasado fin de semana ante la Cultural, que fue suspendido a última hora por el hielo y la nieve que había en el campo Reino de León. Lo curioso es que el conjunto gallego viajó a León cuando de antemano ya se sabía que el partido no iba a jugarse proque el terreno de juego estaba completamente impracticable.

José Ramón fue claro al respecto al señalar que es incomprensible que sean los clubes quienes tengan que asumir el disparate y la incompetencia del responsable de comunicar la anulación de un partido que no se iba a disputar.

«La Federación debería hacerse cargo de los gastos ocasionados -por este desplazamiento-, porque si en vez de un partido de Segunda B hubiera sido uno de Primera División imagino que se hubiera trasladado un delegado de la Federación Española el día antes del partido para ver el estado del campo. Fue absurdo viajar, porque todo el mundo sabía que no se podía jugar», comentó el preparador del conjunto blanquiazul, tras participar en la presentación de un torneo benéfico contra el cáncer.

Y ya no se trata únicamente de los gastos deportivos, sino que el equipo gallego asumió un riesgo importante al ponerse en carretera con una nevada que aconsejaba todo lo contrario.

Así, el ex jugador del Deportivo explicó que los jugadores del Montañeros corrieron un riesgo innecesario al tener que desplazarse a León por carretera con las condiciones meteorológicas adversas que había el pasado fin de semana.

«Cuando llegamos a la altura de Lugo estaba todo nevado y en el caso de que llegase a pasar algo, la que se podía haber armado, pero no hay que pensar en lo malo», puntualizó el preparador del Montañeros.

José Ramón espera que los clubes se pongan de acuerdo en la fecha para disputar el partido aplazado y, aunque no está demasiado conforme con que se celebre el día 6, tal y como pretende la Cultural Leonesa, lo aceptará si no hay otra alternativa.

«A día de hoy todavía no hay fecha para el partido. Tiene que ser lo antes posible porque, si no, se puede condicionar la competición y la clasificación general. Nos perjudica que se juegue el 6 y, si se puede buscar otra fecha, mejor, pero si no, jugaremos ese día», señaló el entrenador del Montañeros.

tracking