Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León, ante un derbi de play-off

Los de Javier de Grado tratarán de apuntalar mañana en Burgos su posición de fase de ascenso frente a un rival con mucho peligro del que sólo le separa un triunfo

.

León

Creado:

Actualizado:

Autocid Burgos-Baloncesto León. O lo que es lo mismo, un derbi autonómico que tendrá como premio despedir el año en puestos de play-off de ascenso a la ACB. Hasta el momento y después de consumidfas 15 jornadas son los leoneses los que tienen el privilegio de transitar en el vagón de los elegidos mientras que los castellanos están a sólo un peldaño de conseguirlo. El pulso que librarán mañana en el Pabellón El Plantío burgales (19.00) horas servirá para eso además de para cortar una racha negativa de ambos conjuntos que en el caso de los de Javier de Grado se ha extendido a tres encuentros, dos de ellos como locales, mientras que el Burgos viene de ceder en dos, uno también en casa.

A priori el encuentro del domingo se presenta sumamente igualado entre dos equipos cuya mejor arma es la defensa aunque quizás por aquello de mostrar ciertas lagunas en los últimos envites ligueros han visto como sus rivales se llevaban el gato al agua. En el caso dde Baloncesto León si previsible era perder frente a La Laguna y con el líder Melilla que además contó con la colaboración arbitral, no lo era ceder con el Basquet Mallorca como así fue el pasado sábado en un encuentro en la que las facilidades en defensa costaron muy caro. El técnico Javier de Grado así se lo hizo ver a sus jugadores y en especial al dúo norteamericano cuya aportación bajo el aro no fue la deseada. Para el partido de mañana León deberá recuperar su mejor cara si quiere doblegar a un Burgos que ha ido dfe más a menos y que a pesar de contar con una plantilla notable está haciendo gala de una irregularidad notoria. Ganar es para ambos una cuestión de futuro justo cuando, después de su cara a cara, sólo restará una jornada para cerrar la primera vuelta. Además, caer significaría no sólo ver como sus predecesores se alejan sino que los que tienen abajo se acercan de manera peligrosa. Para este encuentro Javier de Grado contará con todos sus mimbres una vez que Juanjo Bernabé ya disputó algunos minutos frente al Mallorca. No estará al cien por cien pero su concurso se presenta vital para galvanizar el juego leonés máxime si en la misma posición van a tener a Chris Hernández e Iván Corrales, dos enemigos de cuidado. Además, el recurso de contar con Urtasun en la posición de uno no dio los resultados esperados la pasada jornada y eso, en un choque como este, puede suponer la gloria en forme de triunfo o la tristeza que representa la derrota.